Directorio

Directorio

viernes, 8 de noviembre de 2013

Demandan falta de suministro de agua potable en la colonia Pensionados y Jubilados

Por Beda Peñaloza

Ecatepec, México.- Residentes de las colonias Pensionados y Jubilados del municipio de Ecatepec, acompañados del delegado Fortino de Olarte Castro, se presentaron en las oficinas de SAPASE, para demandar la escasez de agua potable que sufren en sus hogares desde hace más de dos meses, aseguraron, que ha provocado que a través de pipas tengan que comprar el vital líquido, afectando esta problemática a su economía familiar.

El desabasto de agua potable sigue siendo un problema constante en esas comunidades ya que la red general frecuentemente no lleva el líquido hasta los hogares de las más de 1300 familias de esos lugares, indicaron los colonos.

Mencionaron que en ocasiones se les provee del vital líquido mediante pipas, sin embargo, no se reparte todos los días y los habitantes señalan que no es suficiente, además de que muchos pagan el servicio y se encuentran al corriente.

A esto se suma que las personas tengan que comprar el agua a pipas particulares a costos muy altos ya que las unidades de la dependencia de SAPASE no quieren abastecerles, con el argumento de que no muestran el recibo de pago por consumo del líquido.

Además también la situación los ha obligado a tener que incurrir en gastos extras; pues, ante la necesidad y debido a la escasez, han tenido que desajustar el presupuesto para comprar agua envasada, lo que ha generado incomodidades y retrasos en las labores del hogar.

Recordaron que inicialmente la interrupción del servicio se daba en lapsos cortos de tiempo, luego, éstos se fueron prolongando y actualmente no llega hasta los grifos al interior de las casas
"No tenemos agua para los servicios, las pilas se mantienen sucias, no podemos lavar ni ropa ni trastes", lamenta Rosa quien agregó que la situación se agrava en los hogares donde hay niños.

Al respeto, Fortino de Olarte Castro, delegado de la colonia Pensionados y Jubilados, mencionó que el pasado miércoles, se reunieron en las oficinas de SAPASE, con los ingenieros, Raúl Obrajero Fernández, jefe de departamento de agua potable y Gabino González Rivero, director técnico, a quienes informaron y entregaron un escrito, mencionando la falta de agua potable desde hace ya varios meses, esperando den pronta respuesta a su queja.

No hay comentarios :

Publicar un comentario