Directorio

Directorio

martes, 1 de octubre de 2013

Tenebroso y peligroso puente peatonal

Intercomunica Valle de Ecatepec CTM XIII y Ejidos de Santa María Tulpetlac en el cruce del Canal de la Draga

Por Beda Peñaloza

Ecatepec, México.- Inseguro y peligroso se ha tornado el cruce del puente peatonal que atraviesa el canal del Draga e intercomunica a vecinos de las colonias Valle de Ecatepec CTM XIII y Ejidos de Santa María Tulpetlac, transeúntes que al atravesar por el lugar son asaltados y despojados de sus pertenencias a todas horas del día.

Diariamente ciento de personas atraviesan por ese camino, por ser el único pase para poder trasladarse de una comunidad a otra, una zona sola y que se vuelve insegura al llegar la noche por no contar con luminarias en el lugar.

Ahí sujetos en su mayoría jóvenes, se ocultan entre los arbustos en los márgenes del canal, para sorpresivamente interceptar a los peatones y despojarlos de sus pertenencias.

Vecinos entrevistados en el lugar por esta reportera, indicaron que jóvenes estudiantes, adultos mayores e inclusive señoras acompañadas con sus menores hijos, han sido asaltados por sujetos que presentan tatuajes en las manos, ellos de tez morena de entre 20 a 30 años de edad y que los amenazan con armas.

Por lo que los colegiales han optado por acompañarse entre varios, por temor a volver hacer atracados, ya que el puente no cuenta con luminarias y eso hace más fácil que los ladronzuelos cometan sus atracos.

“Estos rateros no respetan, ya me asaltaron y eso que llevaba a mis nietos y a un así me quitaron mi monedero mis niños se asustaron cuando les gritaron cállense mugrosos, es una impunidad el no poder hacer nada al verlos armados y que nadie pero nadie te ayude” comentó doña Celia.

Cabe mencionar que las estructuras que conforman el puente peatonal, se encuentran ya en muy mal estado e inclusive los mismos vecinos le han dado mantenimiento para no sufrir algún accidente, ya que los barandales se encuentran a punto de derruirse.

Por lo que residentes de ambas comunidades exhortan a las autoridades ecatepequenses a que se brinde más vigilancia en la zona sobre todo en la hora en que estudiantes tienen que transitar por el lugar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario