Directorio

Directorio

lunes, 7 de octubre de 2013

Sufre atentado abogado de Carpinteyro y Viridiana

Carlos Mata, abogado del bufete jurídico Delos, ubicado en Ecatepec que ha tomado la defensa de las tres partes en el bochornoso conflicto en el que inicialmente fue acusado de acoso sexual e intento de asesinado el ex director de Seguridad Ciudadana y Vialidad de Ecatepec, Carlos Floro Ortega, por parte de Viridiana Hernández, ahora asegura mediante un video que subió a You Tube ser él, ahora víctima de un presunto atentado

En esto que podría considerarse peyorativamente, como otro capítulo más del “dramón” tele novelero que ha escenificado el ex jefe policía y una joven mujer, que se dijo su víctima y que ahora lo defiende, continua con el dicho del abogado donde mediante un video pretende demostrar la presunta agresión que asegura sufrió.

En el video se observa que a la llegada a su despacho, dos hombres los esperaban, tal vez para agredirlo y él corre a cubrirse tras un sillón, mientras una de las personas ingresa corriendo al interior de la oficina para luego retirarse.

Sin embargo en el video que exhibe en las redes, no da mayores detalles de los hechos, aunque lo denomina como atentado a su persona.

Lo que queda claro que este espectáculo nada agradable, todavía no termina y a través de los días seguirán surgiendo más vericueto que armo Viridiana Hernández y el ex jefe de la policía de Ecatepec .

La historia de tele novela

Viridiana Hernández Rodríguez, la mujer que denunció por acoso sexual y secuestro al ex jefe de la Policía de Ecatepec, Carlos Ortega Carpinteyro –que estuvo en prisión preventiva–, decidió otorgarle el perdón jurídico por los delitos que le imputó y declaró a su favor.

Así lo dijo en exclusiva a REFORMA, en entrevista conjunta con Christian Chavero Silva –uno de sus presuntos secuestradores, detenido en flagrancia y hoy libre bajo caución–, a quien aseguró no conocer de antes y a quien también le retiró los cargos, otorgándole el perdón jurídico.

De acuerdo con la mujer, tras la destitución de Ortega Carpinteyro ha recibido más amenazas, por lo que decidió dar carpetazo al asunto y unir fuerzas con la defensa del ex mando policiaco para que ambos dejen atrás el incidente, ella pueda regresar con sus hijos y él quede en libertad.

“Yo decidí ya no seguir adelante con esto (la demanda) por mi seguridad, quiero mi vida de regreso, la verdad tengo miedo y qué va a pasar ahora, van a querer matarme o algo, por eso decidí, junto con mi abogado, que ya el señor (Ortega) Carpinteyro no se le siga la denuncia, ya que quede así, a mí me siguen amenazando y ya no es él, no sé bien quién es”, dijo Hernández.

Ella difundió a través de YouTube un video en el que aboga por la inocencia de Ortega Carpinteyro; además, el martes por la madrugada lo acompañó a entregarse al juzgado, y se tomó fotos, abrazada, con él.

En tanto, Chavero Silva, quien en su declaración ministerial afirmó haber sido contratado por Ortega Carpinteyro, ahora arguye que fue obligado a declararlo así por los agentes ministeriales que lo ingresaron al penal de Chiconautla.

“Yo no conocía al señor, sí firmé esa declaración, pero fue porque me obligaron, los policías ministeriales que me retuvieron me dijeron que tenía que decir que fue el señor, pero no es verdad, yo no la quería secuestrar, yo sólo traté de ayudarla y ella se confundió, y ya lo aceptó”, argumentó Chavero Silva.

Carlos Mata, quien ha tomado la defensa de las tres partes junto con el bufete jurídico Delos, ubicado en Ecatepec, declaró que los tres involucrados en el tema llegaron a un acuerdo previo a que Ortega Carpinteyro decidiera entregarse, por lo que no se mostrarán pruebas en contra del ex jefe de la Policía.

Prevaricación: los abogados que trabajan a dos bandos

Carlos Mata abogado que inicialmente era el defensor de Carlos Ortega Carpinteyro, y que ahora lo es de quien se decía su Victima Viridiana Hernández y de un individuo que fue encarcelado por fue señalado de que intento asesinarla, podría ser haber cometido una prevaricación.

¿Qué es la prevaricación? Es una figura penal que sanciona al abogado o procurador, quien con abuso malicioso de su oficio, perjudica a su cliente, o bien, descubre sus secretos a su contraparte o a terceros, o defiende a las dos partes en el mismo proceso. Esto supone un dolo directo y la existencia de un perjuicio para entender consumado el delito.

3 comentarios :

  1. Falto en su película mario almada....

    ResponderEliminar
  2. el hayuntamiento de ecatepec los invita a que vean la comedia del los locos addams con el protagonista carlos carpinteyro como homero, viridiana como morticia y cristian el helado como largo a y nofaltaba el licenciado como el tio lucas y los dos niños los hijos de viridiana

    ResponderEliminar
  3. es estubo padre jajajajaporque el gobierno es una burla

    ResponderEliminar