Directorio

Directorio

jueves, 17 de octubre de 2013

Saturadas áreas de urgencias en Edomex

Edomex, México.- Es frecuente que los fines de semana exista sobresaturación en las salas de urgencias de los hospitales más concurridos, sin embargo, no ha habido rechazo para la atención de pacientes, comentó el coordinador de socorros de la Cruz Roja delegación Estado de México, Ricardo Compean Armendáriz.

El especialista reconoció que en ciertas temporadas, días de las semana y regiones del estado es posible se registren una importante cantidad de servicios pre hospitalarios, pero la entidad cuentan con la infraestructura adecuada para brindar el apoyo necesario a la ciudadanía.

Compean Armendáriz señaló que los viernes y sábados, principalmente, se acrecienta el número de llamados de auxilio en esa institución, en consecuencia las clínicas, hospitales y centro de salud se encuentran llenos para la recepción del enfermo o lesionado.

"Hasta el momento no hemos tenido rechazo de los pacientes, la atención se dilata por la sobresaturación en la sala de urgencias".

El coordinador de socorro agregó que no sólo son las personas que son llevadas a los servicios de urgencias por parte de diversas instituciones, sino también quienes llegan por su cuenta en vehículos particulares u otros medios.

La sobresaturación se presenta en los fines de semana, un ejemplo de ello son los viernes en la zona oriente de la entidad, donde "hay problemática".

En ese sentido, y para solucionar ese conflicto, existe coordinación en la movilización de los Servicios de Urgencias del estado, al contar con un centro pre hospitalario que coordina la recepción de pacientes y quien los canaliza a diferentes nosocomios a lo largo del territorio mexiquense, "son quienes nos dicen a dónde acudir", declaró.

No hay comentarios :

Publicar un comentario