Directorio

Directorio

lunes, 14 de octubre de 2013

Reconoce Eruviel Ávila apoyo del ejército a la población en desastres naturales

Encabezan el gobernador del Estado de México y el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, en la clausura del adiestramiento y la inauguración de las instalaciones de la Primera Compañía del Servicio Militar Nacional

San Juan Teotihuacán, México.- Al encabezar junto con el general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, la clausura del adiestramiento y la inauguración de las instalaciones de la Primera Compañía del Servicio Militar Nacional, el gobernador Eruviel Ávila Villegas reiteró el reconocimiento a las fuerzas armadas del país por su destacada participación en auxilio a los mexicanos que resultaron afectados por las circunstancias climáticas en diversos estados, así como por al apoyo que brindan al Estado de México en acciones de protección civil y de seguridad.

“Quiero destacar la participación de nuestro Ejército Mexicano que nos demostró que siempre está, que siempre ha estado en las buenas y las malas con los mexicanos, leales siempre a México. Expresarle al señor secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, el agradecimiento de los mexiquenses, porque así como en Guerrero, Michoacán y en varios estados más mostraron su solidaridad, aquí también en el Estado de México nos han apoyado permanentemente, los mismo con acciones de protección civil, lo mismo con temas relacionados a garantizar la seguridad ciudadana”, dijo.

Expresó que en las afectaciones recientes que sufrieron algunas regiones, se pudo apreciar que México ha forjado instituciones serias, muy importantes que hoy bajo el liderazgo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se pusieron a prueba y demostraron que son capaces de sacar adelante a este país.

Como muestra de reconocimiento a las fuerzas armadas, recordó que en el territorio mexiquense se construyó una Plaza Estado de México en honor al Centenario del Ejército Mexicano y se inscribió en letras doradas en el Congreso del Estado el nombre de esta institución.

Por su parte el general Salvador Cienfuegos Zepeda reiteró que ante cualquier eventualidad por la que la sociedad requiera y en cualquier circunstancia, el instituto armado estará presente manteniendo como principal premisa la seguridad y bienestar de los mexicanos.

Manifestó que con la graduación de esta generación de soldados del Servicio Militar Nacional, el instituto armado contribuye al proyecto del presidente de México y comandante supremo de las Fuerzas Armadas, Enrique Peña Nieto, en la construcción de un mejor país, próspero e incluyente.

“Para la consecución de este logro fue esencial el apoyo del gobernador Eruviel Ávila Villegas, por ello las mujeres y hombres que integramos el instituto armado, externamos nuestro profundo agradecimiento por su apoyo decidido en la remodelación de las instalaciones que albergan esta compañía y por su generosidad y comprensión a las fuerzas armadas de la nación. Su participación solidaria en este proyecto y otros, fortalece la relación cívico-militar y reitera su colaboración con el instituto armado en asuntos que beneficien a la colectividad”, señaló.

El secretario de la Defensa Nacional aseguró que la reactivación de la Primera Compañía del Servicio Militar Nacional, es testimonio del movimiento emprendedor que está teniendo México, con reformas transformadoras en muchas esferas del acontecer nacional impulsadas por el gobierno de la República en la que se requiere la participación de todos para llevar a la nación a un mejor futuro.

En el evento efectuado en las instalaciones de la 37/a Zona Militar, se entregaron cartillas y reconocimientos a los 107 soldados graduados de la Primera Compañía del Servicio Militar Nacional, que acreditaron su instrucción durante tres meses en donde recibieron adiestramiento intensivo, modalidad que se reactiva a partir de esta generación, para integrarse al Ejército e incluso si es su interés, a las filas de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México.

No hay comentarios :

Publicar un comentario