Directorio

Directorio

miércoles, 9 de octubre de 2013

Prioridad mantenimiento a infraestructura de escuelas en Ecatepec, Alejandra López

Por Beda Peñaloza

Ecatepec, México.- La décimo sexta regidora, Alejandra López Castillo, recorrió las instalaciones de la escuela primaria “Revolución Mexicana” ubicada en la colonia Barrio, en Ciudad Cuauhtémoc, acompañada del director, profesor Martín Vázquez Torres, y padres de familia, quienes le solicitaron el apoyo para que se le de mantenimiento, ya que con el paso de los años ha sufrido diversos daños.

Durante la supervisión en el plantel situado en calle Valentín González Bautista, en cada una de las aulas, patio y techos, mostraron el mal estado en que se encuentra, las azoteas que trasminan el agua afectando en temporada de lluvias las clases de más de 900 alumnos que conforman la matrícula de los dos turnos que ahí se imparten, por falta de impermeabilizaste.

Verificaron las instalaciones eléctricas que se observaron en pésimo estado aunque en estos momentos en el plantel educativo no cuentan con energía eléctrica, debido al corte que les realizó la CFE.

La falta de bebederos que aunque hubo un presupuesto para ese programa no fueron seleccionados, lucen en mal estado así como los tinacos que aún son de asbesto y tienen una antigüedad de más de 25 años, también presentan deterioros.

Reunidos personal directivo, docente e integrantes de las dos mesas directivas que conforman los dos turnos, precisaron a la edil perredista les brinde apoyo, para que se de mejoramiento a la infraestructura de la primaria, porque aunque han solicitado la ayuda en diferentes dependencias no han obtenido ninguna respuesta.

En dialogo abierto indicaron también la falta de malla sobra, para que los pequeños no sean afectado por los intensos rayos del sol y afecte a su salud.

Después de varias horas de pláticas la regidora se comprometió con ellos a darles el respaldo y ayudarlos a darle mantenimiento a la escuela, porque dijo "es prioridad que los alumnos cuenten con instalaciones dignas donde puedan estudiar”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario