Directorio

Directorio

lunes, 14 de octubre de 2013

Para habitantes de la comunidad La joya

Importante Foro de Seguridad organiza el legislador Octavio Martínez

Ecatepec, México.- Alarmados porque su colonia se ha vuelto un constante tiradero de cadáveres y el lugar propicio para abandonar a personas secuestradas o asaltadas, residentes de la comunidad la Joya en Ecatepec de Morelos, pidieron ayuda al diputado Octavio Martínez Vargas para que organizara un “Foro de Seguridad Publica”, evento en el que externaron a las autoridades competentes, la múltiple problemática que padecen debido al grave índice de inseguridad que prevalece en la zona.

El Foro se Seguridad Pública se llevó a cabo el viernes 11 de octubre en el salón “Azul y Plata” ubicado en dicha comunidad, al que asistió el titular de la Mesa 6 del M.P. de Ecatepec, licenciado Regino Villegas Sepúlveda, en representación del Fiscal Regional, Gerardo Ángeles, al igual que el comandante Oscar Pérez Mendoza de Seguridad Ciudadana estatal y el comandante José Manuel Olivares Morales, Jefe de Turno del Primer Sector de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial del municipio de Ecatepec, todos convocados por el también presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito de la LVIII Legislatura del estado de México, Octavio Martínez Vargas, para que escucharan y brindaran atención a la población.

Los residentes de esta colonia denunciaron que en varias ocasiones han descubierto los cuerpos sin vida de personas lanzadas en la barranca, situada en Avenida Chapultepec, la cual debido a la falta de luminarias está muy oscura, lo que permite actuar libremente a la delincuencia.

Nos han dejado descuartizados y cinco “muertitos” en menos de dos años, ha habido secuestros y violaciones porque no tenemos nada de vigilancia, destacaron los habitantes del lugar.

Asimismo relataron que hace unos días encontraron a un hombre al que los delincuentes, horas antes habían golpeado para asaltarlo y robarle el auto, posteriormente lo amordazaron y lo dejaron abandonado atado a un árbol,
Acusaron los múltiples asaltos con armas de fuego y con lujo de violencia a toda hora del día, robo a transeúntes y de autos a las puertas de sus domicilios, a quienes viajan en transporte público, a los comerciantes y sobre todo el gran número de narco tienditas existente en la zona, además de los nulos rondines de la policía que agravan el problema.

Argumentaron que los tienen olvidados porque viven cerca de la barranca en la Avenida Chapultepec, al igual que a los vecinos de la calle Sor Juana, de la cerrada Adolfo López Mateos, de la Unidad Habitacional Fovissste, la Avenida Progreso y muchas otras calles más, quienes cuando han tenido necesidad de una patrulla llaman por teléfono para que se las envíen y nunca llegan a auxiliarlos.

Por su parte el representante de Seguridad Ciudadana estatal, comandante Oscar Pérez Mendoza pidió un voto de confianza y los invitó a que se acerquen a ellos, porque si la autoridad no lo sabe, como quieren que actúe, indicando “Si hay delincuencia organizada, aquí debe de haber vecinos organizados, por eso organicémonos todos y juntos empecemos a trabajar”.

Igualmente el comandante José Manuel Olivares Morales, Jefe de Turno del Primer Sector, se comprometió a realizar los rondines con más frecuencia y apeló a la comprensión ciudadana pues cuenta con 60 elementos divididos en dos turnos y solo diez unidades para cubrir 133 colonias.

Además de que les solicitó denuncien porque si no levantan un acta van a seguir igual “son cómplices de lo que les pasa”.

En su turno el representante del Fiscal Regional, licenciado Regino Villegas Sepúlveda escuchó las quejas de la ciudadanía por el mal trato y servicio que ofrecen en las Oficialías Conciliadoras, Mediadoras y Calificadoras, así como lo tardado que es levantar una denuncia.

Conminó a la coordinación de la policía estatal y municipal para brindar un mejor servicio a la comunidad.

Finalmente la coordinadora de zona, Teresa García y representante del diputado Octavio Martínez Vargas, quien organizó este foro, indicó a la ciudadanía que el legislador dará seguimiento puntual a este tema y que en caso de requerir algún servicio se acerquen a los líderes comunitarios de esta colonia, el señor Basilio Montaño González, el licenciado Joaquín Sánchez Paredes y el señor Fernando, quienes les apoyaran con gusto.

Por ultimo agradeció a las autoridades presentes por su asistencia a este Foro y la atención que brindaron a los habitantes de la comunidad La Joya, invitándolos a trabajar unidos por el bien y la seguridad de las familias ecatepenses.

4 comentarios :

  1. Como puede ser posible que El C.Jose Manuel olivares Morales,jefe de turno de primer sector del segundo turno, hable de que tiene a su cargo 60 elementos, 30 elementos por cada turno y no diga que 60 de esos elementos esten como vulgarmente se dice de{ VOLADORES},a los cualesle dan la su cuota quincenal que e nada mas y nada menos de 2,500., quincenal, no le da pena que no hay personal, el que tienen por no dar cuota lo mandan a todas y cada uno de los auxilios y servicios le hagan como le hagan, solo se presentan a trabajar cuando va la contraloria, por eso estan losindices de delictivos, y las patrullas son de 4 a 5 por turno paradas fuera de la base y las tarjetas de la gasolina, son para ellos abastecen y la gasolina se las venden a los mismos policias y hablan de honestidad y la guarda de seguridad a los ecatepenses despierte Sr. OCTAVIO MARTINEZ, QUE NO LO DUERMAN , PERO NO SE QUE MAS LE DIRIA EL JEFE DE TURNO SI EL SR. ES UN IGNORANTE EN lA MATERIA que no rebuzna porqué no le sale la tonada. A qui es una falta de seriedad y compromiso a su trabajo ya que nos damos cuenta que en esa mesa deberia estar presente el Jefe De Sector, asi como el jefe de Region, y esto es en todos los sectores.

    ResponderEliminar
  2. Que p0ca publica todo no lo que tecombenga padro es la berdad gracias

    ResponderEliminar
  3. hecierto los sectores son extorcionados por el director arredondo y pedro castillo los mas corruptos de otumba y les dieron chance de robar en ecatepec como si el voto se lo dieron a bedolla en esos municipios porque no pone gente de aqui dale la oportunidad a quien te dio el voto te ayudo en tu maldita campaña siempre ponen puro rata gente arrimada muerta de hambre viene a robar .

    ResponderEliminar
  4. el primero de caballeria esta igual tiene voladores y el segundo tambien caninos igual goes porlo mismo 7 y 8, 9 y todos los sectores es un robadero

    ResponderEliminar