Directorio

Directorio

miércoles, 30 de octubre de 2013

Octavio Martínez Vargas

Reitera su voto en contra de la ratificación del titular de Derechos Humanos en la entidad

Toluca, México.- Imponiendo su mayoría priista en el Congreso del estado de México, diputados del PRI aprobaron la permanencia de Marco Antonio Morales Gómez como titular de la Comisión de Derechos Humanos (Codhem) en la entidad, por lo que el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Octavio Martínez Vargas reiteró su voto en contra, indicando que este hombre ya no puede estar al frente de la Comisión porque no está cumpliendo con las necesidades que requiere el estado de México.

El diputado local Octavio Martínez Vargas se pronunció, por fortalecer esta Comisión, asegurando además que la violación a los derechos humanos, exige replantear la dinámica para la elección del presidente de este organismo.

Señaló que la Codhem con Morales Gómez al frente ha emitido en los últimos 4 años únicamente 63 recomendaciones, subrayando también su gran indiferencia sobre el tema de mujeres desaparecidas, asesinadas y violentadas en la localidad.

Asimismo aseveró que lo mejor para el comisionado de los derechos humanos Marco Antonio Morales Gómez seria retirarse del cargo y así mantener su dignidad, permitiendo a otros aspirantes postularse al cargo, “dar paso a quienes realmente quieren defender a los más de 16 millones de habitantes del estado de México”.

Martínez Vargas explicó que tan solo en Ecatepec en la colonia Bulevares existe una visitaduría de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y nadie sabe a ciencia cierta quién es su titular, a que se dedican, cuáles son sus horarios, cuáles son sus funciones, etc.

Finalmente refirió que el comisionado estatal de los derechos humanos debió ser removido porque con su ratificación serán otros cuatro años más perdidos para la sociedad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario