Directorio

Directorio

miércoles, 9 de octubre de 2013

Integrantes de “Fuerza Popular Independiente”, se preparan en materia Político-Electoral

Curso promovido por el legislador Octavio Martínez Vargas

Es impartido por especialistas en la materia, como el licenciado Nicolás García Granados, Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital Electoral No. 11

Ecatepec, México.- En el marco de la conmemoración del 60 Aniversario del Voto Femenino en México, líderes comunitarios e integrantes de la organización “Fuerza Popular Independiente” que preside el legislador Octavio Martínez Vargas, toman un “Curso Taller en Materia Político Electoral”, con el objeto de prepararse en los temas de capacitación electoral y educación cívica para coadyuvar a la democracia de nuestra entidad.

Este curso promovido por el legislador Martínez Vargas se imparte una vez por semana en sus Oficinas de Atención Ciudadana, ubicadas en Avenida Revolución No. 39 en San Cristóbal Centro, por personal especializado del IFE que coordina el licenciado Nicolás García Granados, Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital Electoral No. 11 y tendrá una duración de dos meses aproximadamente.

Los temas a tratar son: Democracia y participación ciudadana, Participación política en igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, Derecho electoral, Organización de la elección, Régimen sancionador electoral disciplinario, Sistema de medios de impugnación, Delitos electorales y Regulación electoral local.

Este taller les será de utilidad para conocer sus derechos político- electorales y participar en las decisiones públicas, con la posibilidad de ser candidatas o candidatos a puestos de elección popular.

Asimismo los líderes comunitarios después de tomar este curso podrán replicarlo en las comunidades para que sus vecinos tomen conciencia en la materia y se conforme una ciudadanía organizada y participativa que demande una mayor democratización en los procesos electorales de la entidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario