Directorio

Directorio

jueves, 10 de octubre de 2013

Existen graves deficiencias en las áreas de la PGJEM: Diputado Octavio Martínez

El legislador perredista pidió avances en la procuración de justicia

Médicos legistas de la Procuraduría del Estado, descubren cuerpos sin vida que no están en ningún registro

Toluca, México.- Al comparecer el Procurador de Justicia del estado de México, Miguel Ángel Conteras Nieto, el diputado Octavio Martínez Vargas le pidió avances en dicha institución y que no termine como muchos de sus antecesores, ya que lo que se espera, es un avance no un retroceso.

“Ojala y podamos aprender de los avances democráticos a nivel nacional, a partir de las comparecencias realizadas en el Congreso Federal, por lo que le pedimos al procurador de nuestro Estado, avances en la procuración de justicia y no retrocesos como en los casos de sus homólogos Navarrete en el 2004, con el asesinato del hermano del ex presidente Salinas de Gortari o con el levantamiento del Movimiento de Atenco, enviando a su líder a una cárcel de alta seguridad”, subrayó el diputado perredista.

Reconoció la detención de narcotraficantes en la entidad, como la Barbie, y el indio de Huixquilucan, sin embargo, la participación de la Procuraduría ha sido poca o nula en la administración pasada.

Por otra parte, hizo hincapié en la deficiencia en las áreas de la Procuraduría, pues médicos legistas han descubierto cuerpos sin vida y sin ningún registro, así como el tema de niños y mujeres desaparecidas.

Por ello, pidió a Miguel Ángel Contreras Nieto informara cómo llegaron los cuerpos del Bar “Heaven” al municipio de Tlalmanalco; resultados en los operativos coordinados por el Gobierno del Estado con las fuerzas federales; los resultados que ha habido en las técnicas especializadas, apenas aprobadas por la Cámara, así como la situación jurídica del chofer que dejo sin vida a 17 personas en la carretera Naucalpan-Toluca.

La respuesta del Procurador fue, en el caso Bar “Heaven”, que aún se está investigando y que la PGJEM apoyó para la localización de restos humanos con unidades caninas. En cuanto a los operativos se detuvieron a 108 personas y 144 vehículos fueron asegurados; 96 armas largas y cortas decomisadas, 6 mil 506 cartuchos asegurados; 84 granadas, 1 900 kilogramos de mariguana y 26 plantíos arrasados.

En cuanto al caso del chofer, dijo que no está asegurado y la investigación está en avance, y que ya hubo reunión con dirigentes de la empresa para la reparación de daños.

No hay comentarios :

Publicar un comentario