Directorio

Directorio

jueves, 24 de octubre de 2013

Ecatepec y Neza con el mayor número de mujeres portadoras del SIDA

De 38 mil casos en la entidad en estos dos municipios se tienen detectados más de 21 mil féminas contagiadas con esta enfermedad por eso se anunció que se construye un Centro de Atención en el municipio de Nezahualcóyotl

Ecatepec, México.- Luego de destacar que Ecatepec y Nezahualcóyotl, es donde radican más de 21 mil de las mujeres con padecimiento del Síndrome de Inmune Deficiencia Adquirida, la vocal ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, Mercedes Colín Guadarrama, informó que actualmente está en construcción un Centro Integral de Atención a Mujeres con VIH en Nezahualcóyotl, al mismo tiempo que dijo que se han detectado 38 mil portadoras de este virus en el Estado de México.

Destacó que la mayoría de los casos se presenta en Ecatepec y Nezahualcóyotl, donde radican 21 mil de las mujeres con este padecimiento.

Informó que la obra que tuvo una inversión de diez millones de pesos podrá operar en 2014, y beneficiará a un promedio de mil mujeres al año.

Detalló que en el centro integral se brindará "de entrada por salida" tratamientos oncológicos, asesoría jurídica, psicológica, trabajo social, pensiones alimenticias y un taller lúdico para los hijos de las pacientes.

"Es muy importante darles sobre todo ese tratamiento médico, hay que entregarles mes con mes esos medicamentos que son muy caros. Estaríamos integradas todas las dependencias del estado para dotarles de los medicamentos", dijo.

Argumentó que la mujer con VIH es aún más vulnerable a sufrir violencia por parte de sus parejas, quienes las maltratan por tener esta enfermedad.

"Hemos hecho un estudio en el Consejo Estatal de la Mujer dónde las mujeres además de que las contagian, de que a veces vienen los esposos de Estados Unidos y las contagian, son las más violentadas porque además les quieren quitar a los hijos, no les dan la pensión alimentaria y las maltratan", lamentó.

Comentó que el gobierno del estado tiene un programa para darles a estas personas apoyos económicos, alimentarios y medicamentos, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y el Instituto de Salud del Estado de México

No hay comentarios :

Publicar un comentario