Directorio

Directorio

miércoles, 30 de octubre de 2013

Detienen cinco mil transportes de pasajeros irregulares en el estado de México

Edomex, México.- La Secretaría del Transporte en la entidad ha detenido alrededor de cinco mil unidades de las diversas modalidades del transporte público, de ese número cerca de dos mil vehículos han sido porque no cuentan con concesión, informó el subsecretario de operación del Transporte, Edmundo Ranero Barrera.

El funcionario explicó que en los operativos que realizan de manera permanente desde el pasado mayo, en toda la entidad, se han detenido las unidades porque en su mayoría no portan licencia, tarjetón, no cuentan con seguro, la unidad mantiene vidrios polarizados, y alrededor de 40 por ciento carecen de concesión.

Los vehículos retenidos no pertenecen a un grupo en específico, o mejor aún, detalló, pertenecen a los diferentes grupos y corporaciones, aunque particularmente de Antorcha Campesina los que se han retenido es porque carecen de concesión.

Ranero Barrera puntualizó que los operativos no se ejercen en contra de nadie por pertenecer a un grupo partidista específico o alguna organización, liderazgo, los operativos se aplican "parejo".

Las acciones que lleva a cabo la Secretaría del Transporte, indicó, continuarán realizándose como hasta ahora, pues son una indicación puntual del gobernador Eruviel Ávila Villegas que se realicen para dar certidumbre al transporte y seguridad al usuario.

Ranero Barrera llamó a los transportistas a que si tienen algún trámite pendiente con sus unidades, lo realicen a la brevedad posible, para que su vehículo quede completamente regularizado y de esa forma eviten que puedan retenerles la unidad.

Desde mayo pasado, el Gobierno del Estado de México, se comprometió a sacar de circulación los vehículos irregulares y poner orden en las unidades, para que éstas cubran los requisitos legales, con la finalidad de que puedan dar un servicio cómodo, eficiente y seguro a los mexiquenses.

1 comentario :

  1. en la zona de cuautitlan aflora el trasporte irregular y no c b q agan algo

    ResponderEliminar