Directorio

Directorio

lunes, 14 de octubre de 2013

Descartan aumento al precio de la tortilla

Descartó la SAGARPA aumento al precio de la tortilla por la escasez de maíz, pues se tienen buenas expectativas para la cosecha de este año

Edomex, México.- La escasez de maíz que existe en la entidad no impactará en el precio de la tortilla, sostuvo Heriberto Ortega Ramírez, delegado estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, quien sostuvo que seguramente Diconsa debe tener reservas.

Recordó que en el Estado de México es tradicional que inicie la cosecha al término de las fiestas de los Fieles Difuntos, además de que "tenemos una muy buena expectativa de producción para este año".

Entrevistado al término de la inauguración del 2º foro estatal "Alternativas agroproductivas y reglas de operación de los programas federales 2013", subrayó que tenemos una expectativa importante de producción de maíz, la escasez que se registra del grano es una cuestión temporal, que de ninguna manera impactará en el mercado

"En el Estado de México vamos a tener una muy buena cosecha y a nivel mundial también se prevé una alta producción del grano", dijo.

Reconoció que el incremento en la producción internacional podría impactar negativamente en los precios, pero esperemos que no mucho, pues existe indudablemente una relación entre la oferta y la demanda.

Con relación a las lluvias que no han dejado de caer, dijo que "nos han afectado; esperamos que se mantengan todavía este mes y que las precipitaciones sean cada vez menores, para que se llenen los cuerpos de agua".

No hay comentarios :

Publicar un comentario