Directorio

Directorio

lunes, 7 de octubre de 2013

Continúa desempleo en 5% en la entidad

El delegado de la Secretaría del Trabajo en la entidad, Juan Manuel Martínez Nava, confió en que a pesar de la crisis económica, se mantengan las fuentes de empleo

Edomex, México.- El delegado de la Secretaría del Trabajo y la Previsión Social en la entidad, Juan Manuel Martínez Nava, indicó que la desaceleración de la economía impacta indudablemente en el empleo, sin embargo, permanecen los niveles de desocupación en cinco por ciento y por ello manifestó esperar que dicho indicador no crezca.

En el Estado de México, observó, al igual que en el ámbito nacional y en el mundo, ha ocurrido una desaceleración de la economía, a pesar de lo cual confió en que el promedio de desempleo no sea mayor al actualmente existente..

Un indicador que puede reflejar también las condiciones de empleabilidad en la entidad es el registro ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde dichas cifras, mes con mes, se mueven.

Martínez Nava confió en que los esfuerzos realizados, tanto por el Gobierno de la República, como por la entidad, tengan buenos resultados y paulatinamente se vaya modificando favorablemente el indicador de ocupación y se logre entrar en una franja de recuperación a lo largo de los últimos tres meses del año.

Contrario a todo pronóstico, el funcionario federal confió en que pueda revertirse la situación negativa de la desaceleración económica, al tiempo de expresar que durante el último bimestre se espera que haya más inversiones y con ello se esperaría la generación de empleos.

Cierto es, afirmó, que una mejora económica no sólo depende de buenos propósitos, sino de dinámicas internas y externas, y que los resultados con el comercio de Estados Unidos y países de Europa sean favorables para México, debido a que la crisis enfrentada por esas naciones ha afectado negativamente la dinámica económica del país. "Yo espero que podamos atestiguar en lo que queda del año una recuperación económica y del empleo".

No hay comentarios :

Publicar un comentario