Directorio

Directorio

jueves, 31 de octubre de 2013

Anuncian acuerdo para subir impuesto a comida chatarra

La bancada del PRD en el Senado anuncia que acordó con la Secretaría de Hacienda un aumento de 5 a 8% en este tipo de alimentos; se prevé que este acuerdo sea aprobado en las próximas horas

México, DF.- La Secretaría de Hacienda acordó con la bancada del PRD en el Senado un paquete de cambios a la reforma hacendaria, entre los que destacan aumentar de 5% a 8% el impuesto a la comida chatarra.

En conferencia de prensa, el coordinador del PRD Miguel Barbosa informó que en el paquete -previo acuerdo hoy con la secretaría de Hacienda, y que se prevé aprobar en las próximas horas- el seguro de desempleo ya no se fondee con la subcuenta de vivienda, sino que se use presupuesto del gobierno federal.

Detalló que la tabla de ISR se modificará para que se elimine el primer tope de 31% a partir de 500 mil pesos, para que quede en 32% a partir de 750 mil pesos.

Otro acuerdo, dijo, es que el Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos) pase al nuevo esquema ya no en seis, sino en 10 años, además de dar oportunidad a la transición electrónica.

El cuarto acuerdo será que la deducibilidad en las prestaciones de trabajadores se incremente de 47 a 50% y que se cree un mecanismo de protección, para que no se afecte a la clase trabajadora.

Además, en minas, el pago de derechos será distribuido de la siguiente forma: 50% a municipios mineros; 30% a estados y 20% al gobierno federal.

En cuanto a la banda de 700 Mhz y 2.5 Ghz crearán un artículo transitorio para que en 60 días se establezca el pago de derechos adecuado.

Además exentarán del pago de un peso al litro de refresco a la cooperativa Pascual Boing, para no afectarla.

Barbosa informó que una parte de sus senadores no acudirán a la sesión del pleno en rechazo a la reforma hacendaria.

No hay comentarios :

Publicar un comentario