Directorio

Directorio

martes, 1 de octubre de 2013

Alejandra López festejó el mes patrio conviviendo con ecatepequenses


Por Beda Peñaloza

Ecatepec, México.- Alejandra López Castillo, décimo sexta regidora de Ecatepec celebró todo el mes patrio en más de 200 colonias, en gran convivencia llevando hasta los hogares el tradicional y rico platillo mexicano “Pozole”, para la festividad, con más de siete mil vecinos, con la finalidad de conservar las tradiciones en el municipio.

La edil perredista indicó en cada uno de los eventos que realizó, el mes de Septiembre es considerado por todos los mexicanos como el mes de la patria porque se festejan importantes acontecimientos que se relacionan con la lucha por la libertad y la soberanía del país.

“En este mes el país entero se empieza a vestir de los colores verde, blanco y rojo, todos las personas sacan su bandera más grande y la colocan en un lugar muy vistoso, los arreglos y foquitos engalanan e iluminan la ciudad y todos los mexicanos preparamos nuestras gargantas para dar el grito de Independencia frente al Palacio de Gobierno de todos los estados de nuestro país el 15 de Septiembre”, precisó la regidora López Castillo.

Cabe mencionar que los acontecimientos más importantes que se festejaron en este mes patrio son: el 13 de septiembre la heroica defensa del Castillo de Chapultepec por los Niños Héroes, el 15 de septiembre de 1810 el grito de Miguel Hidalgo y Costilla que dio inicio a la lucha por la Independencia de México, el 27 de septiembre 1821 se dio la Consumación de la Independencia de México.

Precisó y concluimos con el 30 de septiembre recordamos el nacimiento de uno de los grandes caudillos de la guerra de Independencia: José María Morelos y Pavón, festejó que se llevó acabo en la Casa de Morelos en honor al héroe de la patria.

Conviviendo con residentes de las colonias de Ciudad Cuauhtémoc, Venta de Carpio, Jardines de Morelos, Alcatraces, Tolotzin, Jardines de cerro Gordo, Rio de Luz, Ciudad Azteca, Ostor, Tulpetlac, Melchor Múzquiz, Lázaro Cárdenas, San Agustín, Granjas valle de Guadalupe, Jardines del Tepeyac entre otras, disfrutaron también de ricos platillos y las exquisitas tostadas que hicieron de tardes y noches llenas de alegría entre los vecinos.

Finalmente la edil señaló, “es por eso la importancia de seguir con las tradiciones y recordar a los héroes que nos dieron patria y festejar en los hogares platicando de fechas tan significativas e inculcar en las futuras generaciones el porqué de tan conmemorativos festejos”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario