Directorio

Directorio

miércoles, 23 de octubre de 2013

Alejandra López apoya con servicios médicos gratuitos

Benefició con jornada de afiliación y reafiliación al seguro popular a 400 personas en Santa Clara Coatitla

Por Beda Peñaloza

Ecatepec, México.- Como parte de la estrategia para lograr incrementar la cobertura del Seguro Popular a todos los ciudadanos de Ecatepec que no cuentan con servicio médico, Alejandra López Castillo, décimo sexta regidora, realizó en el pueblo de Santa Clara Coatitla, una jornada de afiliación y reafiliación masiva, beneficiando a más de 400 personas en la cual también se realizó el registro de las huellas digitales de los favorecidos que han sido dados de alta en el padrón.

Centenares de ciudadanos a quienes se les venció o están a punto de vencérseles la póliza que tenían por tres años, se presentaron al lugar, a renovar su trámite ya que sin éste dejarían de obtener el servicio de salud, además fue muy notable la presencia de mujeres muy jóvenes embarazadas quienes llevaron a cabo su afiliación al seguro popular.

La edil perredista López Castillo manifestó “estamos asistiendo a las colonias para que no gasten recursos en reafiliarse y cuando tengan una enfermedad no se les niegue la atención, además también llevamos el programa de afiliación, para que la gente que no cuenta con seguridad médica goce de estos privilegios”.

Recordó que para quienes desean afiliarse por vez primera, necesitan presentar la siguiente documentación en copias de: la CURP, recibo de luz o teléfono reciente e identificación oficial con fotografía. Para quienes vayan hacer el trámite de reafiliación, necesitan presentar misma documentación ya señalada, solo agregar la póliza de seguro.

Estableció que quien aún no cuentan con ningún tipo de seguro médico, es la oportunidad de afiliarse al Seguro Popular, ya que cuenta con una amplia atención médica para todos los integrantes de la familia, y de manera gratuita.

Con el objetivo de hacer llegar este importante beneficio a la mayor cantidad posible de personas del municipio, también durante la faena se brindaron los servicios de consultas seguras, donde se realizaron exámenes de glucosa, consultas dentales y optometrista efectuados con aparatos de alta tecnología.

Beneficiando a más de 400 personas con servicios gratuitos, la regidora López Castillo consideró que la salud es una condición indispensable para que los ecatepenses en su conjunto puedan tener una mejor calidad de vida, es por ello que se estará trabajando en este proyecto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario