Directorio

Directorio

martes, 17 de septiembre de 2013

Van contra antros cercanos a escuelas

Amecameca, México.- Durante la inauguración de la Unidad de Hemodiálisis del Hospital "Valentín Gómez Farías", el gobernador Eruviel Ávila Villegas dio a conocer que se intensificarán los operativos en contra de centros de vicio cercanos a las escuelas e instruyó a la Secretaría de Salud para que las clausuras sean definitivas, refiriendo que a la fecha se han cerrado 120 giros negros por carecer de licencia sanitaria estatal.

"Les pido que colaboren con la autoridad, que denuncien, su denuncia va a ser anónima; la Secretaría de Salud está trabajando en forma muy enérgica para que se lleven a cabo las clausuras, no temporales, clausuras definitivas de aquellos lugares en donde se envicia a nuestros niños o a nuestros jóvenes", sostuvo el mandatario al pedir el apoyo de los padres de familia y de los funcionarios públicos.

En el marco de la gira de trabajo que realizó por la región, donde entregó obras de salud, deportivas y de convivencia familiar, Ávila Villegas recalcó que el gobierno del Estado actuará con todo el peso de la ley en contra de actos de corrupción y de aquellas autoridades que protejan a los giros negros.

"Queremos que nuestros jóvenes crezcan felices, fuertes, haciendo deporte, haciendo cosas positivas; lo digo también con todas sus letras y con toda transparencia, en este proceso, en este operativo, nada tienen que ver los restaurantes-bar familiares, es una región turística, esos al contrario, todas las facilidades, todo el apoyo", dijo.

Durante el magno evento y acompañado del secretario de Salud, César Nomar Gómez Monge, el gobernador develó la placa inaugural de la Unidad de Hemodiálisis del Hospital "Valentín Gómez Farías", que es la onceava en su tipo y requirió una inversión de 8.6 millones de pesos.

Esta unidad, que brindará atención de manera gratuita, ahorrando a los pacientes hasta 50 mil pesos que llega a costar el tratamiento, habrá de beneficiar a 21 mil habitantes de los municipios de Amecameca, Atlautla, Ayapango, Juchitepec, Ozumba, Tenango del Aire, Tepetlixpa, Tlalmanalco y Ecatzingo.

El gobernador mexiquense también entregó la Plaza Estado de México de Amecameca, que cuenta con una zona de activación física, ciclopista, trotapista, andadores, plaza de acceso, núcleos sanitarios, juegos infantiles y para personas con capacidades diferentes.

Además de áreas de convivencia familiar, pista infantil, canchas de usos múltiples y gimnasio al aire libre, construidos sobre una superficie cercana a los cuatro mil metros cuadrados, con una inversión de casi cuatro millones de pesos, para ofrecer un espacio que permita tener familias mexiquenses más unidas.

El Ejecutivo mexiquense, quien estuvo acompañado de los secretarios de Salud, César Gómez Monge; de Transporte, Ismael Ordóñez Mancilla, y de Agua y Obra Pública, Manuel Ortiz García, así como el presidente municipal de Amecameca, Carlos Santos Amador, también inauguró el domo de la Unidad Deportiva, para el que se requirieron 14 millones de pesos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario