Directorio

Directorio

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Respalda Eruviel Reforma Educativa

El gobernador del Estado de México aseguró que el espíritu de dicha reforma es contar con alumnos más preparados para alcanzar un mejor desarrollo

Toluca, México.- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, defendió la reforma educativa presentada por el Ejecutivo al referir que “con alumnos mejor preparados alcanzaremos un mejor desarrollo”.

“Con alumnos mejor preparados alcanzaremos un mejor desarrollo, ese es el espíritu de la reforma educativa que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto a través del Pacto por México que se dio por consenso”, dijo el mandatario mexiquense durante la presentación de su Segundo Informe de Gobierno.

Señaló que la educación en la entidad está basada en tres ejes: becas y herramientas, más y mejores escuelas, capacitación permanente a los maestros.

“La principal herramienta son los útiles escolares, por segundo año y en apoyo a la economía entregamos más de 3 millones de paquetes de escolares, hemos entregado más de 159 mil becas, más de 33 mil millones de pesos en material didáctico y en beneficio de 26 mil alumnos, también se han invertido 8 millones de pesos en becas y equipos para estudiantes invidentes”, apuntó.

Eruviel Ávila aseveró que en dos años de gobierno ha cumplido tres mil de los seis mil compromisos que firmó en campaña, los cuales están disponibles en la página de gobierno.

Reconoció que aún hay muchos retos por delante para tener mexiquenses más sanos seguros y mejores oportunidades de vida. “El informe fue entregado esta mañana al Congreso local para dar cumplimiento a la ley”.

También dijo que los mexiquenses lo eligieron para dar resultados y logros concretos, los cuales son resultado del trabajo en equipo, el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, la coordinación de los poderes de la unión, los ayuntamientos pero sobre todo, gracias al apoyo de la gente.

Sostuvo que el gobierno solidario está del lado de la gente y otorga herramientas a su población, por lo que destinan siete de cada 10 pesos el gasto social que incluye educación, salud y atención a grupos vulnerables.

2 comentarios :

  1. echenle un visrazo A , INEA EN ECATEPEC, LA PURA corrupcion hay un señor que se llama mario calzada juto,con la lic. son unos rateros,termine de estudiar y me quieren vender el certificado la plaza de un señora que se llama veti la plaza, esta en la 30-3o se llama rozalinda, son unos tateros en gañan ala gente que saque su certificado,y que no cuesta nada y luego cuando terminas, tedicen telo doy pero pagas 1000pesos y pues de donde si paeso quieroel documento gracias in vestigen porfabor

    ResponderEliminar
  2. esierto, ese ratero de mario ya tiene muchos años de ratero en, INEA ,HACE loque quiere con la gente tiene gente, que cola bora con el son corruptas venden los documentos y las plazas de los trabajadores, se las quita porque no ledan dinero,y sin avisarles ,cuanda llegan a su trabjo se encuentran que ya no tienen trabajo, todo porque no les da dinero, marioe el que mueve todo y mangonea a la licenciada

    ResponderEliminar