Directorio

Directorio

martes, 10 de septiembre de 2013

Propuestas que impulsó el PRD presentes en Reforma Hacendaria, indicó Octavio Martínez

Ecatepec, México.- Tras mostrar su beneplácito porque la reforma Hacendaria que propone el ejecutivo federal excluye el IVA en alimentos y medicinas, elimina privilegios fiscales para aumentar la recaudación y desaparece el IETU y el IDE, el diputado local Octavio Martínez Vargas indicó que estas son propuestas que el Partido de la Revolución Democrática promovió hace varios años y por fin son tomadas en cuenta para beneficiar a los habitantes de nuestra nación.

El legislador perredista Martínez Vargas recordó que siendo diputado federal de la LX Legislatura, los empresarios del estado de México y de Ecatepec lo visitaron para explicar que al pagar la tributación del ISR e IETU duplicaban el pago del mismo impuesto, solicitándole subiera al Pleno de la Cámara de Diputados una iniciativa para eliminar el IETU.

“Esta iniciativa fue una de las últimas iniciativas que presenté como diputado federal y hoy el IETU va a desaparecer, es una buena noticia para todos los empresarios”, refirió el vicecoordinador de la bancada del PRD en la Cámara local.

Resaltó que se aumentará el ISR a los que más ganan “estoy de acuerdo”, que paguen más los que más ganan.

Asimismo comentó que no se va a gravar con IVA a alimentos y medicinas, esa es una propuesta que siempre ha impulsado el PRD, otro logro más de nuestro partido que siempre ha defendido a la clase más desprotegida del país.

Respecto a eliminar privilegios fiscales, el diputado mexiquense argumentó que las grandes empresas del país no pagaban impuestos, por el contrario Hacienda terminaba retribuyéndoles por las pérdidas que habían tenido.

Destacó que ahora no tendrán más privilegios de deducciones y exenciones, por lo que aumentaran sus cargas fiscales y tendrán que pagar lo que realmente les corresponde “porque siempre terminaba pagando más impuestos el obrero que los grandes empresarios”, recalcó.

“Si los privilegios fiscales desaparecen hay que hacer una fiesta nacional, finalmente las grandes empresas pagaran impuestos”, aseveró.

Ratificó que también esta es una propuesta del PRD, sin embargo subrayó que hay que tener cuidado que al eliminar estos privilegios fiscales no inventen otros que los lleven a otro paraiso fiscal.

Enumeró otras propuestas promovidas por el PRD, el Seguro de Desempleo, la Pensión Universal, Seguridad Social para Todos, hay que ver si efectivamente habrá seguridad social para todos.

Finalmente respaldó a su dirigente nacional Jesús Zambrano por incidir en gran parte en este paquete económico, abanderando las propuestas del PRD, buscando siempre el desarrollo de nuestro país.

No hay comentarios :

Publicar un comentario