Directorio

Directorio

lunes, 23 de septiembre de 2013

No opera delito de adulterio en Edomex

Toluca, México.- El presidente de la Comisión de Gobernación en la Legislatura local, Apolinar Escobedo Ildefonso, afirmó que de acuerdo con las estadísticas que tienen, el delito de adulterio es una figura que ya no opera, pues casi no hay procedimientos que se inicien por esa causa, ya que es muy difícil comprobar.

No obstante, advirtió que analizarán si en este momento existen las condiciones para eliminar esa figura del Código Penal, como lo ha propuesto el Ejecutivo mexiquense, aunque de ser así, aclaró que se mantendrá dentro del Código Civil, como causante de divorcio.

"Es un tema muy interesante que habremos de revisar muy bien, que habremos de estudiar muy bien los grupos parlamentarios y yo creo que estaremos buscando la mejor opción sobre la definición del tema, si hay las condiciones en este momento para que este delito pueda retirarse del Código Penal", añadió.

"Seguramente será a través de los diferentes grupos parlamentarios, pero es un tema que vamos a analizar muy bien. Los datos, las estadísticas que se registran indican que es un delito que ya no opera, sin embargo, no por ese sólo hecho vamos a sacar delitos del Código Penal", explicó.

También dijo que los legisladores realizarán un análisis muy minucioso de la propuesta del gobernador, Eruviel Ávila y consultarán a diversas autoridades para tomar la mejor decisión.

"Un estudio comparativo y pedir la opinión de las áreas de gobierno que se encargan de aplicar la ley para ver si estas opiniones pueden ayudar a lograr un consenso", no obstante, explicó que en el Código Civil estatal no se toca esa figura, por lo cual se mantendría.

No hay comentarios :

Publicar un comentario