Directorio

Directorio

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Director de MEXIQUENSE dialoga con integrantes del Club Rotario Ecatepec

Ecatepec, México.- Con la reflexión “compartir no significa dar lo que te sobra, porque significa dar lo que ambos necesitan” que da sentido a una de las propuestas de los Clubes Rotarios, Juan Manuel Padrón Lara, director de MEXIQUENSE, charló con integrantes de esta expresión de servicio social donde puntualizó su tesis personal que no debemos regalar, donar sin un sustento de motivación para la superación de quien entrega y quien recibe.

Previamente el presidente del Club Rotario Ecatepec economista David Magaña Argote dio la bienvenida al invitado al mismo tiempo que refirió de manera amplia los criterios que dan sustento a la vida y acciones rotarias.

El periodista inicialmente agradeció la invitación y de manera espontánea narró la forma y la lucha que ha vivido para buscar la consolidación de éste medio de comunicación como un puente de enlace entre la sociedad, las autoridades y la ciudadanía.

Padrón Lara de manera abierta econoció que la pasión que él y su equipo de colaboradores tienen por el periodismo también enfrenta muchos sinsabores porque muchas veces se quedan en el tintero notas que por su contundencia no son sacadas a la luz pública; “esto nos deja un vació en la profundidad de nuestro ser, porque no estamos actuando honestamente, tal vez para cuidar los intereses patrimoniales de la empresa y personales”.

Sin cortapisas recordó que en una ocasión un estudiante de periodismo le preguntó si existía en México la censura a la prensa y que mejor tuvo que evadir la respuesta directa porque reconoció que aun cuando no está reglamentado éste concepto los periódicos o los editores prefieren omitir en sus páginas información que por su profundidad pudieran generar fuertes controversias.

En la reunión estuvo presente la licenciada Mónica Belén Hernández Bennettz Coordinadora del Centro Cultural Mexiquense icentenario de Texcoco que también es rotaria y colaboradora de MEXIQUENSE, así como empresarios integrantes del Club Rotario Ecatepec.

Muchos fueron los temas que Padrón Lara sacó a la palestra y esto dio origen para que se estableciera una intercomunicación entre los anfitriones y el invitado.

Los Rotario de Ecatepec al concluir está reunión entregaron al director de MEXIQUENSE un reconocimiento por haber compartido con ellos sus experiencias en el ámbito político pero sobre todo sus experiencias en la vida cotidiana.

No hay comentarios :

Publicar un comentario