Directorio

Directorio

lunes, 9 de septiembre de 2013

Capacidad y esplendor Informe de actividades y programa de acciones para el año rotario

“El modo de dar una vez en el clavo es dar cien veces en la herradura”: Miguel de Unamuno

Ecatepec, México.- El pintor y novelista libanés Gibrán Jalil Gibrán que dicen: “Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes”; es lo que precisamente pareciera aplicar con el Club de Rotarios Ecatepec, toda vez que durante mucho tiempo lo vimos languidecer, muchos hasta llegaron a creer que su destino era desaparecer. Sin embargo, en su jornada más reciente lució con gran capacidad y esplendor, tal como sucedía en sus mejores épocas.

Y es que entre tantas noticias turbulentas y negativas, el hecho de que haya personas con el firme ideal de mejorar el mundo a través de servir, es como cuando un rayo de luz atraviesa una densa masa de nubes que opacan el panorama, ofreciendo ánimo y confianza para un mejor futuro. Por eso, es importante saber que el Club de Rotarios Ecatepec se halla en un proceso de fortalecimiento y de reinvención propiciado por sus todos sus pilares y miembros que conforman la familia Rotary en dicho club.

La asistencia, fue lo primero que llamó nuestra atención, pues llegaron más de setenta personas; la sede del club fulguró al tope. Los mensajes, todos ellos, independientemente de quienes los expresaran fueron profundos; recuerden, que las palabras contienen demasiado poder para desperdiciarlas hablando por hablar ---al menos, eso dicen los sabios kabalistas, ¿o no?--; hubo emotividad, calidez, hermandad, autenticidad, calidad humana, esplendor, liderazgo, pero sobretodo el compromiso de seguir sirviendo al prójimo.

Se pronunció lo que se ha hecho, y también, lo que se tiene proyectado conseguir en un futuro cercano, claro está, con mucho esfuerzo. Pues recordemos, evocando a Mahatma Gandhi, que el esfuerzo es el padre de todo logro; nada en este plano vivencial se consigue sin esforzarse.

Se abotonó a dos nuevos rotarios; ellos son: Javier Hernández Pérez e Imelda de la Luz Flores Díaz, quienes mostraron gran entusiasmo, calidez y compromiso. Seguramente, lo intuimos, van a ser verdaderos y grandes Rotarios.

En ese marco de gran hermandad y resplandor acaeció el acto más emotivo de la sesión del día. Antes, les diremos que la Familia Rotary del Club Ecatepec estuvo engalanada por la presencia de grandes personalidades de Ecatepec: El Maestro Pablo Bedolla López, Presidente Municipal; el señor Síndico Inocencio Chávez; el Regidor Alejandro Martínez; Mónica Belén Hernández, Coordinadora del Instituto Mexiquense de Cultura; Lic. María del Carmen de León Martínez, Directora de Desarrollo Social y Humano de Ecatepec.

Ante este marco, se suscitó la visita, así debe ser, del Gobernador del Distrito Rotario 4170, César Augusto Álvarez Guillén y su esposa Lupita. Por lo que el Presidente David Magaña Argote y toda la familia del Club Rotario Ecatepec, decidieron aprovechar la oportunidad de tan grata y valiosa asistencia, para hacer entrega de un reconocimiento a la trayectoria de César y Lupita, reconociéndoles de manera muy cálida y con gran aprecio y afecto a César, el ser el Primer Gobernador de Distrito, que tiene el club y el Municipio.

Asimismo, se reconoció lo importante que significa que Lupita Álvarez sea la primera Presidenta del Comité de Damas del Distrito que sale del Club Rotario Ecatepec y del Municipio. Parece fácil; se dice fácil, pero de ninguna manera lo es. Se requiere mucho esfuerzo, dedicación, apego al servicio, amor a los ideales y una enorme dosis de voluntad. ¡Felicidades para César y Lupita, por su gran logro! No cabe duda, que su ejemplo es una gran motivación para todos los Rotarios de Ecatepec de Morelos.

En cuanto al Club Rotarios Ecatepec, podríamos decir muchas cosas; pero lo verdaderamente importante es que empieza a levantar vuelo y eso es fabuloso para nuestro Municipio. Sin duda alguna, que se debe a un gran trabajo de equipo de todos los grandes rotarios como José Luis Grajales, Toño González y todos los demás rotarios. Pero también, debemos evocar, respecto al Presidente del Club, David Magaña Argote, las sabias y certeras palabras de Steve Jobs: “La innovación es lo que distingue a un líder de los demás”.

1 comentario :

  1. Ese tipejo David Magaña Argote es un ladrón de lo más vil q puede haber el y toda su familia q viven a costa de gente trabajadora como son los comerciantes,son un cáncer el y su madre maldita vieja ratera.CHINGA TU MADRE DAVID MAGAÑA Y TODA TU PINCHE FAMILIA

    ResponderEliminar