Directorio

Directorio

lunes, 30 de septiembre de 2013

Así inició la gran farsa

Grave acusación contra Director de Seguridad Ciudadana de Ecatepec

Carlos Floro Ortega Carpinteyro es señalado de acoso sexual, agresión física y presuntamente secuestro por la joven Viridiana Hernández Rodríguez

Por Beda Peñaloza

Ecatepec, México.- Grave acusación lanzó la joven Viridiana Hernández Rodríguez, contra el director de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec, Carlos Floro Ortega Carpinteyro, ella empleada de esa dependencia, con apenas 45 días de haber ingresado a la corporación denunció de acoso sexual y también de haber sido agredida físicamente por quien es su jefe inmediato.

Lo anterior fue declarado en conferencia de prensa a la que convocó la presunta víctima en el restaurante “Pedro y Sara” donde se mostró bastante temerosa porque aseguró textualmente “Temo por mi vida y la de mis hijos”.

La joven agredida con 30 años de edad y madre soltera con tres hijos de 13, 12 y un año de edad, señaló que el hostigamiento comenzó desde los primeros días que llego a la dependencia sobre todo cuando se presentaba en las oficinas que ocupa el titular de la dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec, esto para entregarle la documentación personal que integraría su expediente, para laborar en esa dependencia.

“Desde ahí empezó a observarme de manera lujuriosa” precisó un tanto acongojada ante los reporteros que asistieron a su convocatoria para hacer la denuncia contra el jefe policiaco.

La joven mujer comentó que acudió a laborar durante 45 días a las instalaciones de la policía municipal, esto porque tenía la promesa de obtener una plaza para ser incorporada como elemento de la policía municipal.

Durante la plática que tuvo con reporteros de diferentes medios locales y nacionales Viridiana Hernández Rodríguez, acusó directamente a Ortega Carpinteyro de ofenderla en varias ocasiones de manera obscena, soez y vulgar, además de que en repetidas ocasiones le hizo saber que deseaba tener relaciones sexuales con ella.

Dijo que la mentalidad perversa del jefe policiaco lo llevo a acosar a otra compañera quien por temor mejor opto por retirarse de las oficinas donde se localizan en el edificio anexo a palacio municipal donde se encuentra ubicado el Centro de Control de Mando (C4).

Precisó con lágrimas en los ojos la joven que Ortega Carpinteyro le dijo:” Me vale madres que tengas esposo, novio o lo que sea me imagino tus nalgotas aquí (señalando hacia sus órganos genitales), conmigo vas a estar bien te voy a comprar un departamento para verte cuando yo quiera, también te voy a regalar unas tangas pero te las vas a poner para mí”.

Por otra parte Viridiana Hernández explicó también que la noche del 15 de Mayo cuando arribó a su hogar, que por seguridad no proporciono su ubicación, aproximadamente a las 23:00 horas después de salir del Centro de Control de Mando (C4), una camioneta de color blanco tipo Suburbana se acercó al bajar del taxi y fue subida con lujo de violencia.

Refirió Hernández Rodríguez que una vez dentro del vehículo fue enredada con hule espuma y fue golpeada por varios sujetos que portaban armas largas, que estos le dijeron que no querían verla cerca de la Dirección de la Policía o se moría, para acto seguido ser abandonada en calles alejadas de su hogar.

Dijo que acudirá a la Fiscalía de Servidores Públicos para realizar su denuncia formal, pidió el apoyo del gobernador Eruviel Ávila Villegas ya que siente miedo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario