Directorio

Directorio

martes, 27 de agosto de 2013

Zona de alto riesgo colonias ubicadas en las márgenes del Gran Canal y vías ferroviarias

En las Vegas y Ampliación San Miguel Xalostoc los índices de atracos resultan preocupantes para sus habitantes

Por Beda Peñaloza

Entre el peligro latente de ser víctimas de la delincuencia así como el riego de caer al vacío, residentes de la colonia Las Vegas y Ampliación San Miguel Xalostoc utilizan vías del tren que atraviesan el Gran Canal como puente peatonal por ser el único camino para trasladarse de una comunidad a otra, por no contar con unas seguras vías alternas.

Diariamente centenares de personas entre ellos menores de edad utilizan ese peligroso camino para poder llegar a sus planteles educativos por ser la única vía para poder cruzar el canal de aguas negras poniendo en peligro sus vidas.

La inseguridad aumenta al proliferar los atracos de los que son víctimas los colonos a plena luz del día y crece al llegar la noche por ser una zona donde se carecen de luminarias y de vigilancia y que es aprovechada por jóvenes delincuentes para cometer sus fechorías.

Madres de familia han optado por acompañar a sus hijos por ese pasaje por miedo a que sean asaltados e indicaron que varios jovencitos han sido golpeados para despojarlos de sus pertenencias.

Denunciaron que en ocasiones por las noches, sujetos abordo de automóviles obscuros, se estacionan en las orillas de los caminos, con el solo fin de robar a quien por ahí transite y sobre todo a las horas que tanto hombres y mujeres regresan de sus trabajos o escuelas hacia su casa.

Los vecinos entrevistados en la zona aseguraron que tanto la colonia de Las Vegas como Ampliación San Miguel Xalostoc son focos rojos de inseguridad, donde jóvenes utilizan esa arteria para escapar de una comunidad a otra y no ser vistos por los elementos policiacos cuando cometen algún delito sobre todo cuando roban en los transportes públicos.

Por otra parte la falta de luminarias en ese espacio es viable para que los individuos cometan sus malas acciones sin que ninguna autoridad se dé cuenta de lo que ahí sucede.

Finalmente a través de este medio hacen un llamado al presidente municipal de Ecatepec maestro Pablo Bedolla López para que se realicen patrullajes en esa zona sobre todo por las noches.

No hay comentarios :

Publicar un comentario