Directorio

Directorio

jueves, 22 de agosto de 2013

Tranquilidad en el ámbito educativo en el estado de México

Toluca, México.- Mientras en el Distrito Federal y en otros estados como Tabasco hay problemas por grupos de maestros, en el Estado de México priva la tranquilidad en el ámbito educativo; hay clases y no se avizora ninguna complicación.

Cabe señalar que recientemente se reunieron los líderes del magisterio en la entidad con el gobernador Eruviel Ávila Villegas, en un ambiente cordial, de entendimiento y pleno diálogo.

Desde el lunes pasado, y sin ningún problema, se iniciaron las clases, aunque en algunos casos continúan los trámites respectivos, especialmente a los de nuevo ingreso o reingreso, cambios de planteles o de entidad.

Aunque eso sí, en algunos casos no hay todavía lista de útiles o no llevan todavía los uniformes, pero se espera que todo ello pueda resolverse en el corto plazo. Incluso se ha detectado que en algunos planteles escolares, además de la relación oficial de útiles escolares, les han solicitado a los alumnos que compren otras cosas, sobre todo más libretas, pues llevan hasta nueve materias por ciclo escolar.

Se han presentado quejas sin llegar a ser conflictos, en el sentido que hay escuelas donde las autoridades exigen el uniforme, pese a que oficialmente no es obligatorio.

Además, en secundarias les suben o bajan puntos de acuerdo a la indumentaria y presentación que lleven; por ejemplo, les bajan puntos si van despeinados o no acuden a la escuela con el uniforme completo.

Por lo que toca a algunas primarias, especialmente de zonas populares, les dan un plazo de 15 días para que lleven el uniforme reglamentario.

Hasta ahorita no, pero el año pasado se agarraban dos días que no iban a la escuela, todavía fue con Felipe Calderón, ahorita esperamos para ver cómo nos va. Pero las clases se están impartiendo, no se ha presentado ningún paro ni manifestación por parte de los maestros que, en el Estado de México, están cumpliendo al acudir, impartir sus materias y no generar problemas, como ocurre en otras partes del país.

No hay comentarios :

Publicar un comentario