Directorio

Directorio

martes, 27 de agosto de 2013

Sin planeación prohíben estacionarse en calles de San Cristóbal Ecatepec

Hasta los árboles son utilizados para instalar discos que indican que está prohibido parquearse, sin embargo nadie respeta esta disposición que carece de sustento técnico

Ecatepec, México.- Es una realidad que el parque vehicular en los últimos años ha crecido de manera desmedida y que las arterias no se han incrementado en la misma proporción y éste hecho es la causa entre otras cosas de que se vivan grandes problemas viales con sus consecuencias colaterales.

Ecatepec es un municipio que por su ubicación geográfica estratégica es el paso obligado para trasladarse al Distrito Federal de los residentes de los municipios aledaños e inclusive de otras entidades, provocando que diariamente sus avenidas primarias en determinadas horas se saturen.

Pero esta situación también se vive en las zonas donde se ubican oficinas administrativas públicas, planteles educativos y nosocomios por la carencia de espacios en donde estacionar a los vehículos automotores.

Sin embargo resulta extraño que la Coordinación de Transporte y Vialidad del gobierno municipal de Ecatepec hasta la fecha no ha realizado un estudio de ingeniería de transito con el objeto de llevar acabo un reordenamiento de circulación en vialidades así como alternativas para estacionamientos.

Por el contrario personal de esa dependencia en el primer cuadro de San Cristóbal se ha dedicado a instalar discos de prohibición para estacionarse sin que realmente haya alguna justificación en su acción que carece de toda planeación.

Lo extraño es que hasta los árboles son utilizados para instalar los susodichos letreros prohibiendo que se aparquen en esa zona las unidades automotores y esto en lugar de dar seriedad a su trabajo resulta algo chusco porque en todas las partes donde existen esta disposición se pueden observar carros estacionados.

Especialmente funcionarios de nivel medio, empleados y elementos de la policía municipal estacionan sus unidades desacatando la disposición que técnicamente también es reprobada por los automovilistas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario