Directorio

Directorio

jueves, 22 de agosto de 2013

Se sumará ISSEMyM al sistema de pastilleo

Al paciente se le entregara únicamente el número de pastillas necesarias para curarse

Toluca, México.- El director general del ISSEMyM, Delfino Reyes Paredes, informó que el próximo año estiman implementar una política de "pastilleo", es decir, que a los usuarios del servicio médico en su consulta sólo se les entregue el número de pastillas necesarias para curarse y no como venía siendo la caja o empaque completo.

Establecer esta política en el suministro de medicamentos, estiman, podría generar ahorros de entre 10 por ciento.

Aunque el directivo indicó que aún es un proyecto que revisarán para determinar si aplican o no esa política, indicó que "seguramente será una medida que se adopte para generar ahorros".

El tema de "pastilleo" o la "unidosis", detalló, lo ha implementado el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), mismo que a su parecer da resultados importantes, por tal motivo, para llevarlo a cabo al interior del ISSEMyM, especificó, seguramente sería para 2014.

"Creemos que es una forma de poder ahorrar un poco en medicamentos, ya que algunos pacientes requieren tratamientos de tres o cuatro días y los medicamentos vienen hasta por 10, entonces eso permitirá dar el tratamiento a más gente".

Reyes Paredes reconoció que no se tienen estimaciones actualmente, ni está proyectado, pero las empresas se han acercado al ISSEMyM y han comentado que puede haber un ahorro de hasta 10 ó 20 por ciento en los recursos.

El directivo indicó que el presupuesto que el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios ejerce en el presente año es de 12 mil millones de pesos, de esta cantidad, entre 15 y 20 por ciento se destina a la adquisición de insumos y medicamentos para los derechohabientes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario