Directorio

Directorio

jueves, 8 de agosto de 2013

Reportarán robo de autos por "smartphones" en el Edomex

Mediante teléfonos inteligentes, víctimas de robo de vehículos podrán denunciar de manera instantánea, anunció el secretario de Seguridad Ciudadana, Salvador Neme Sastré

Edomex, México.- El secretario de Seguridad Ciudadana, Salvador Neme Sastré, anunció la creación de un dispositivo para teléfonos inteligentes, smartphones, a través del cual, la ciudadanía pueda denunciar el robo de vehículos de manera instantánea, lo que permitirá una respuesta inmediata de las policías, para posteriormente presentarse al Ministerio Público a realizar su denuncia.

En la actualidad se cuenta con patrullas inteligentes, equipo de telimetría, personal capacitado, sistemas de radiolocalización, desarrollo de inteligencia policial contra el robo de vehículos y sumarán la aplicación que se podrá descargar del blog de la SSC en próximos días.

En conferencia de prensa, el funcionario informó que en el compromiso de buscar nuevas herramientas para combatir la delincuencia, la SSC a su cargo desarrolló y tiene en pruebas de operación una aplicación para teléfonos inteligentes que servirá como alerta de robo de vehículos, dando oportunidad de agilizar la recepción de la información en áreas operativas, para implementar acciones inmediatas que permitan una mayor efectividad en la recuperación de vehículos.

La aplicación que se desarrolla para las distintas plataformas de teléfonos y que opera a través de un rápido cuestionario, dijo, les permitirá acercarse y tener un contacto directo con la víctima de este delito y reaccionar de manera eficaz.

Con la aplicación en su teléfono, la persona deberá accesar la fecha del robo, día, mes y año; proporcionar los datos del vehículo robado, primero la matrícula, luego marca, tipo, año, y color; deberá confirmar la ubicación exacta del robo, calle, municipio y colonia.

Podrá proporcionar datos adicionales sobre la forma en que ocurrió el robo, seleccionando alguna de las opciones, en caso de requerir atención médica, marcar la casilla indicada, proporcionar número de contacto para canalizar la ayuda necesaria; especificar el tiempo en que ocurrió el robo, proporcionar un correo electrónico para contactarlo, enviar la información.

Al momento de aportar los datos del robo del vehículo se genera una alerta al centro de mando y a la Dirección de Recuperación de Vehículos.

Luego de enviar su reporte es necesario que marque el sistema de emergencias 066 para validar la información que emitió, posteriormente deberá acudir al Ministerio Público para validar su denuncia.

Con esta aplicación se espera acelerar el tiempo en el que la autoridad toma conocimiento del robo de vehículo y permitirá tener una reacción inmediata.

Neme Sastré indicó que es útil e imperativo el desarrollo del capital humano, hoy se desarrolla a la par un proyecto que pueda beneficiar a todos los elementos de la institución, con una promoción de grado y con esto elevar su condición y el espíritu de vocación a favor de la seguridad ciudadana.

"Seguiremos impulsando la coordinación de acciones y entre nuestro personal, la capacitación que potencie facultades y habilidades, que haga más fuertes y capaces para cumplir con la alta atribución y responsabilidad que es proteger y dotar de seguridad a los mexiquenses.

No hay comentarios :

Publicar un comentario