Directorio

Directorio

martes, 27 de agosto de 2013

Recuperan en Edomex a 8 menores con Alerta Amber

Toluca, México.- El Estado de México ha activado la Alerta Amber en 12 ocasiones, programa por el cual se ha podido recuperar con vida 8 menores de edad y uno muerto, afirmó el procurador Miguel Ángel Contreras Nieto, quien señaló que aproximadamente hay 2 mil mexiquenses desaparecidos en este momento.

En entrevista, el titular de la PGJEM habló de que en estos primeros 8 meses del año se llevan 111 secuestros registrados en la entidad y dijo no recordar cuántos casos se han resuelto, ni cuántos cuerpos van a parar a la fosa común por no ser identificados.

Al hablar de la Alerta Amber, que calificó como un método exitoso, Miguel Ángel Contreras Nieto abundó que el Estado de México la ha activado en 12 casos, porque apenas en el primer trimestre de este año se sumó la entidad mexiquense.

"Nueve menores se han localizado, 8 con vida y uno muerto, que fue el joven de 15 años secuestrado por personas que conocían a su familia, por eso no dudó en subirse al vehículo", explicó.

Me parece que se va avanzando en este tema, con la participación de la ciudadanía, dijo, aunque no siempre la gente avisa, "por ejemplo el caso del menor privado de su libertad y localizado muerto, fue una investigación de la policía ministerial".

El procurador de Justicia del Estado de México no pudo precisar el número de detenidos que hay por los 8 menores de edad que fueron localizados y que se encontraban reportados como desaparecidos.

La Alerta Amber surgió en 1996. Los expertos han indicado que las primeras horas tras la desaparición de un niño son vitales, por lo que su difusión se hace apremiante para poder llegar al mayor número de personas posible.

En nuestro estado la alerta se activa por ausencia, desaparición, extravío, la privación ilegal de la libertad, o cualquier otra circunstancia donde se presuma la comisión de algún ilícito, ocurrido en territorio estatal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario