Directorio

Directorio

lunes, 26 de agosto de 2013

Profeco inicia procedimientos contra 51 escuelas particulares

México, DF.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que promovió procedimientos administrativos contra 51 escuelas particulares y 89 establecimientos comerciales como papelerías, tiendas departamentales, de telas y de uniformes, por proporcionar información engañosa, no exhibir precios, no respetar costos, condicionar compra de útiles o uniformes escolares o no contar con la póliza de seguro.

Lo anterior es derivado de las acciones del programa especial de verificación y vigilancia "Regreso a Clases y Escuelas Particulares 2013", según se aclara en un comunicado de la misma Profeco.

La información añade que al 22 de agosto del presente año, Profeco verificó 139 mil 649 productos de los cuales inmovilizó cinco mil 956, por carecer de leyenda que identifique el país de origen, destacando uniformes escolares.

"Profeco realizó 914 visitas de verificación, 164 a escuelas particulares y el resto en papelerías, tiendas departamentales, tiendas de telas y tiendas con venta de uniformes a fin de impedir que se efectuaran prácticas comerciales abusivas que atenten contra la economía de familias", recalcó dicho boletín.

Subrayó que derivado de los análisis realizados, la dependencia prohibió la comercialización de cuatro modelos de tijeras: Smarty 40805, Barrilito 146-5NI Zurda, Pelikan Tijera Escolar 5 y Delta D-100 por acreditar ser un riesgo para los niños en etapa preescolar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario