Directorio

Directorio

viernes, 16 de agosto de 2013

Padres piden a SEP garantizar los 200 días de clases

La Unión Nacional de Padres de Familia, demandó a la SEP garantizar los 200 días de clases, debido a los constantes paros y marchas

México, DF.- Ante la amenaza de la CNTE de no presentarse en las escuelas para el inicio del ciclo escolar, la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), demandó a la SEP garantizar los 200 días de clases, ya que estados como Guerrero y Oaxaca se han caracterizado en los últimos años por no completar el año escolar, debido a los constantes paros y marchas.

Incluso, Carlos Aguirre, director general de la UNPF, señaló que con la reforma educativa confían en que habrá sanciones para los profesores que no acudan a clases, porque si hablamos de calidad, "eso empieza por las clases", de modo que los maestros que no cumplan con su función tienen que dejar de ser maestros.

El director general de la UNPF, señaló que con la reforma educativa confían en que habrá sanciones para los profesores que no acudan a clases.

En conferencia de prensa, la presidenta de la UNPF, Consuelo Mendoza, comentó también sobre los errores en los libros de texto y celebró que la SEP haya admitido las fallas, aunque evitó precisar si como padres de familia exigirán conocer los errores o que les den una lista de ellos para identificarlos.

Por otro lado, indicó que las cuotas y colegiaturas en las escuelas públicas y privadas aumentaron en promedio 5 por ciento, incremento del que hasta ahora no han recibido quejas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario