Directorio

Directorio

lunes, 26 de agosto de 2013

La sindico Diana Méndez Aguilar promueve intercambio comercial entre Ecatepec y Chinconcuac

Chiconcuac, México.- Con la finalidad de generar acuerdos que beneficien a los habitantes de Ecatepec, la tercer síndico municipal, Diana Méndez Aguilar, visitó Chinconcuac de Juárez, estado de México, y dialogó con productores de ropa de lana, a fin de impulsar acciones que promuevan un intercambio comercial entre los residentes de Ecatepec y Texcoco, sí como se incentive el desarrollo de ambas demarcaciones.

El presidente municipal de Chinconcuac, licenciado Jorge Alberto Galván Velasco, invitó a la tercer sindico de Ecatepec, Diana Méndez Aguilar a los festejos de su santo patrono el “Divino Salvador” que se celebraron los primeros días de agosto.

El martes 6 de agosto el munícipe Galván Velazco recibió la visita de la síndico Méndez Aguilar y juntos recorrieron la exposición de artesanías de esa localidad, la Iglesia de San Miguel y presenciaron el espectáculo del único castillo de la región que es quemado de día.

El presidente municipal exhortó a la síndico para que conociera la magia que encierra Chinconcuac y propicie desde su trinchera el desarrollo del municipio, que invite por grupos a los habitantes de Ecatepec para que se acerquen a los fabricantes de Chinconcuac y se les ofrecerá precio especial, beneficiando así a los residentes de los dos municipios.

Gratamente complacida, la sindico de Ecatepec Diana Méndez Aguilar admiró la belleza de las artesanías, bordados y tejidos, hechos a mano por las personas de la tercera edad, que son quienes en su mayoría continúan con sus tradiciones y elaboran las prendas, enseñando a las nuevas generaciones y constató que las artesanías de Chinconcuac tienen gran aceptación a nivel local, estatal y nacional.

Comprobó que acuden personas de diferentes estados, sobre todo de sitios turísticos como Quintana Roo que traen un convoy de 40 camiones de comerciantes que vienen a surtirse para revender los productos a los turistas que visitan su estado y que valoran las artesanías de nuestra nación.

Refirió que esta fuente de empleo es la que sustenta al municipio de Chinconcuac, por ello sus habitantes no tienen necesidad de emigrar para buscar trabajo en otro lado.

Agradeció el presente tejido que personas de la comunidad le obsequiaron a nombre del presidente municipal como una muestra amistad y cordialidad entre ambas demarcaciones.

Las cobijas de lana, ropa tejida a mano, chales, chalecos, suéteres, etc., son productos de la región que se fabrican también en telares tradicionales y se exponen para su venta, promoviendo las raíces de este hermoso lugar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario