Directorio

Directorio

lunes, 12 de agosto de 2013

Juego de pelota, una tradición prehispánica

Ecatepec, México,- Con el auspicio del gobierno municipal de Ecatepec y su presidente municipal, maestro Pablo Bedolla López, así como del profesor Inocencio Chávez Reséndiz, primer síndico municipal, se lleva a cabo un importante programa de rescate de costumbres y tradiciones prehispánicas que nos dieron origen, por lo que se promovió la presentación de una exhibición del Juego de Pelota prehispánico a través del grupo Teoilhuicktl dentro del marco de la feria patronal de San Cristóbal.

Dieciocho elementos conformaron esa presentación donde se mostró cómo antes de la llegada de los españoles, los nativos de América desarrollaban una actividad que hoy se puede referir como deportiva y se llamaba el Juego de Pelota.

Con el apoyo de la comisión de desarrollo turístico del Valle de San Juan Teotihuacán que preside José Juan Gil Huerta, se llevó acabo esta presentación en la explanada municipal, donde se estima estuvieron mas de tres mil personas.

Es importante destacar que el profesor Inocencio Chávez Reséndiz manifestó que por instrucciones del alcalde Bedolla López se ha conformado un programa donde se busca presentar diversos aspectos de la vida cultural prehispánica con el objeto de fortalecer nuestra identidad.

1 comentario :

  1. Es muy bueno sano saber que en nuestro municipio existen todavia, personas como el profesor INOCENCIO CHAVEZ RESENDIZ Que de verdad se entregan a su trabajo con devocion y sobre todo por la pasion de apoyar a la gente no importa el distrito ni de adonde vengan su labor es altruista y ojala que siempre este donde pueda apoyar, felicidadez profesor, gente como usted deberiamos de aber

    ResponderEliminar