Directorio

Directorio

martes, 6 de agosto de 2013

Inocencio Chávez promueve educación básica en jóvenes y adultos mayores

Por Beda Peñaloza

Ecatepec, México.- El profesor Inocencio Chávez Reséndiz primer síndico del municipio de Ecatepec con el apoyo del INEA se ha sumado a la Jornada Nacional de Certificación de los niveles educativos de primaria y secundaria esto con la finalidad de que jóvenes y adultos mayores ecatepequenses concluyan su educación básica.

La oficina de atención ciudadana del edil Chávez Reséndiz fue la sede para que decenas de personas que no han concluido sus estudios asistieran a presentar sus exámenes correspondientes para poder así obtener su certificado de haber realizado sus estudios.

Es importante destacar que esta es una opción que brinda el primer sindico profesor Inocencio Chávez Reséndiz para que los ciudadanos del municipio de Ecatepec tengan acceso a las fuentes del saber y la cultura atendiendo prioritariamente a los jóvenes y adultos que por alguna razón dejaron sus estudios inconclusos, esto con la finalidad de lograr una mejor superación personal y de esta manera poder encontrar mejores alternativas de empleo con mayor remuneración.

Chávez Reséndiz con amplia trayectoria en el magisterio ponderó la importancia de la educación al hablar acerca de los valores y la convivencia sana para lograr una mejor nación, consideró indispensable la formación en las personas basada en su desarrollo armónico bajo el principio de que el ser humano siempre debe superarse para el bienestar suyo y de los demás.

Señaló que siempre habrá cosas que podamos aprender a través de la educación, “Es responsabilidad el proporcionarla adquiriendo el compromiso de ser mejores al existir la obligación entre los seres humanos de compartir lo que ya sabemos y hacerlos conocimientos válidos. La educación no debe ser vista sólo como la acumulación de conocimientos”, indicó

Finalmente reconoció el valor del maestro en la educación en este caso por los asesores del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos y su rol inspirador de enseñanzas que aportan para la vida: “Compartirlas con los demás para estar mejor preparados e ir desarrollando nuestros destinos, ir corrigiendo nuestros errores de forma tal que podemos ayudarnos y ayudar a los demás”.

Así mismo aplaudió la noble dedicación de los asesores por hacer posible que muchos jóvenes reciban sus certificados y ayudarlos a vencer obstáculos, demostrándose asimismos que con empeño siempre lograran sus metas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario