Directorio

Directorio

jueves, 22 de agosto de 2013

Incrementarán enfermedades respiratorias alerta IMSS

Edomex, México.- Con el inicio de clases y más si este se combina con la temporada de lluvias, se espera un incremento de las enfermedades respiratorias en alrededor de diez por ciento o más, comentó el coordinador de Enseñanza e Investigación de la Unidad Médica Familiar (UMF), No. 222 del IMSS, Guillermo Espinosa Fuentes.

El especialista recomendó a los padres de familia y adultos a cargo de los menores a abrigarlos adecuadamente durante las precipitaciones pluviales, a lo que se debe sumar una alimentación sana rica en vitaminas.

El doctor de la delegación del Seguro Social en el Estado de México poniente expuso que con los cambios de temperatura registrados a lo largo del día, que va n desde frío, calor, hasta la lluvia, son factores de riesgo para que los padecimientos respiratorios como gripes, resfriados, catarro e infecciones vayan en aumento.

En ese sentido es probable que esas enfermedades se acrecienten al volver los escolares a las aulas, aún más con las precipitaciones pluviales, advirtió.

Espinosa Fuentes pidió a los padres de familia cuidar a sus hijos de cambios bruscos de temperatura, al procurar que los menores salgan del hogar bien cubiertos con suéter o chamarra y, de ser necesario, impermeable que los proteja de la lluvia.

Por otro lado, agregó, es indispensable, para evitar contagio, lavarse las manos antes de comer y en caso de preparar los alimentos también, además de antes o después de ir al baño.

De manera paralela es importante una alimentación sana basada en frutas y verduras, que fortalecerán sus defensas, particularmente se recomienda la ingesta de vitamina A, que se encuentra en cítricos como la naranja, limón y mandarina, al igual que en otros productos, indicó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario