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jueves, 22 de agosto de 2013

Impulsarán Mexibús Zumpango-Ecatepec de mediana capacidad

Tlalnepantla, México.- La Secretaría del Transporte informó que en el Estado de México se impulsarán los Mexibús de mediana capacidad y cinco serán para la zona conurbada del valle de Toluca en una primera etapa; así como el de Zumpango-Ecatepec. se informó que en dos meses el gobernador Eruviel Ávila Villegas presentará al Congreso la iniciativa de movilidad urbana para el Estado de México.

Se anunció que se encuentra en estudio de factibilidad la línea Chamapa-Toreo, con 70 autobuses para atender la demanda de 80 mil usuarios en la zona de Naucalpan.

Durante el Segundo Foro de Movilidad Urbana que este martes se realizó en el municipio de Tlalnepantla, el secretario del Transporte, Ismael Ordóñez, mencionó que este tipo de transporte masivo pretende darle movilidad a los municipios del valle de México.

Señaló que con el funcionamiento de la línea del Mexibús 1 que corre de Ecatepec a Tecámac, cerca de 4 mil 500 unidades del transporte público como combis y microbuses salieron de circulación.

Detalló que dentro de otras rutas donde se impulsará el transporte de mediana capacidad se encuentra el de la zona de Texcoco que conectará con la línea 3 que va de Pantitlán a Chimalhuacán, así como el de Zumpango-Ecatepec.

El secretario del Transporte, Ismael Ordóñez, informó que en dos meses el gobernador Eruviel Ávila Villegas presentará al congreso la iniciativa de movilidad urbana del Estado de México.

Señaló que a través de estos mecanismos de consulta se ha recabado información de transportistas e investigadores sobre el sistema de transporte en el estado.

Indicó que en una primera etapa se realizaron dos foros que fueron convocados por la Universidad Autónoma del Estado de México, donde participaron especialistas y transportistas, en una segunda etapa se desarrollan los foros regionales en Toluca, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl y Texcoco.

Ismael Ordóñez señaló que entre las propuestas que está haciendo el gobierno del Estado de México, destaca la creación de una empresa única que terminará con las concesiones individuales, con la finalidad de reducir el número de unidades del trasporte público, así como establecer una edad mínima de 21 años para los operadores de las unidades del servicio público de pasajeros.

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