Directorio

Directorio

jueves, 1 de agosto de 2013

Puente peatonal colapsado aísla colonias en Ecatepec

Se lo llevó el agua y nadie busca repararlo

En la zona de las colonias Lomas de San Carlos y Ampliación Tulpetlac,  las aguas broncas que se deslizan por las cañadas lo debilitaron provocando que ahora sea un grave peligro cruzar ese tramo

 Por Beda Peñaloza

Ecatepec, México.- A consecuencias de las torrenciales lluvias que han caído en la región en las últimas fechas, el puente peatonal que comunica a la colonia Lomas de San Carlos con la comunidad de Ampliación Tulpetlac se colapsó y aunque han pasado ya casi ocho días del suceso y ahora las personas tienen que atravesar por una barda que atraviesa dren de aguas negras.

Ahora cruzar ese tramo se ha vuelto un verdadero peligro pues un paso en falso podría hasta costarles la vida al hacerlo a través de una barda que atraviesa el arroyo que se ubica entre avenida Barranca en la esquina con calle Cuernavaca.

El puente que tenía ya más de 10 años de uso en la comunidad ahora se puede observar abandonado y en muy mal estado a un costado del lugar de los hechos, sin que ninguna autoridad tome cartas en el asunto para volverlo a colocar.

Por no caminar hasta otra colonia donde pudieran realizar el paso residentes de ambas colonias prefieren arriesgar sus vidas atravesando por una hilera de tabiques para poder pasar de comunidad a comunidad.

Mujeres, niños, personas de la tercera edad por no tener otra opción se atreven a jugársela y atravesar por ese lugar tan peligroso, pues según indicaron no les queda otra alternativa.

“Lo más peligroso es pasar cuando está lloviendo o cuando esta obscuro porque no hay luminarias y es más el peligro pero lo hacemos lentamente en fin tenemos que llegar a nuestras casas” precisaron algunos vecinos entrevistados en la zona.

No hay comentarios :

Publicar un comentario