Directorio

Directorio

martes, 6 de agosto de 2013

En la morgue de Ecatepec encuentran a joven asesinada en Tecamac

Sus familiares acusan que las autoridades no investigan éste artero crimen a dos meses de haber ocurrido los hechos

Por Beda Peñaloza

Ecatepec, México.- Jovencita que salió de su domicilio en Tecamac a una fiesta, ya no regresó y fue encontrada dos días después por sus familiares en el SEMEFO del Centro de Justicia de San Cristóbal Ecatepec, luego de que al parecer fue víctima de una artera agresión por delincuentes que la ultrajaron y le quitaron la vida.

Brenda Cisneros Ortiz fue encontrada sin vida en un lote baldío en el municipio de Tecamac el 2 de junio del presente año, esto un día después de salir a una fiesta, sus familiares piden a la Procuraduría de Justicia del Estado de México, especialmente a la Fiscalía Especializada en homicidios con sede en San Cristóbal, Ecatepec, justicia y dar con los responsables de este fatal homicidio; molestos porque han transcurrido dos meses y a la fecha creen que no se trabaja en el esclarecimiento de los hechos.

El homicidio ocurrió cuando la joven de 23 años de edad salió de su domicilio ubicado en la colonia San Martín Azcatepec aproximadamente a las tres de la tarde. Así informó a sus familiares; iba a una fiesta con sus amigos en la comunidad 5 de Mayo de esa jurisdicción.

Precisaron en entrevista con esta reportera, que al transcurrir las horas y al ver que la hoy víctima no aparecía se preocuparon, por lo que al otro día decidieron empezar la búsqueda con sus conocidos, entre ellos un sujeto conocido como “Yony” con quien dijo la joven iría acompañada al festejo.

Al visitar al individuo y preguntarle por ella les respondió que sí había estado en la fiesta pero que ella se había salido cuando estaba muy obscuro sin poder precisarles la hora exacta y que le había indicado que se iba a su casa, recalcándoles que la joven no había tomado bebidas embriagantes.

Así pasaron las horas y la dama no aparecía por lo que también decidieron buscarlas con más amigos, en hospitales, en delegaciones pero nadie sabía nada de ella.

Al transcurrir otro día; el 3 de junio. Un miembro de la familia de la hoy fallecida de quien omitimos su nombre por miedo a represalias decidió ir a levantar una acta de su desaparición en la Agencia del Ministerio Público de Tecamac quedando los hechos asentados en el carpeta de investigación 312140360099913, ahí mismo le indicaron que la buscará en los Centros de Justicia de Ecatepec y de Texcoco.

Por lo que decidió trasladarse al Ministerio Publico de San Cristóbal Centro, donde al preguntar personal de la fiscalía especializada en homicidios le indicaron que había una joven con las características que le había mencionado y que habían encontrado sin vida el día domingo dos de junio por la tarde noche en un lote baldío sobre la carretera federal México-Pachuca en la colonia la Gema en el municipio de Tecamac.

La noticia dejo sin palabras a los familiares quienes identificaron el cadáver de Brenda Cisneros Ortiz, se percataron que había sido golpeada por las marcas en su cuerpo y estrangulada, asfixia que le costó la muerte, hechos que quedaron registrados en la carpeta 241970550082413.

A más de dos mes de transcurridos los lamentables hechos piden al gobernados del estado de México doctor Eruviel Ávila Villegas justicia para que se den con los responsables de esta tragedia ya que indicaron los entrevistados han proporcionado datos suficientes para que detengan a los asesinos y por no contar con recursos económicos no han dado prioridad para seguir con la investigación.

2 comentarios :

  1. si lamentablemente en esa comunidad de San Martin están sucediendo hechos demasiado terribles y nadie ni autoridades hacen nada como se le puede hacer para que entre algún grupo de especialistas para acabar con todos estos delincuentes y asesinos que se encuentran hai

    ResponderEliminar
  2. Tiene razón dia tras dia esta entidad de San Martin Azcatepec, Tecámac ocurren asesinatos diarios se dice ser que entro una banda de vendedores de drogas que tienen que acabar con los antiguos vendedores de drogas de la zona lo cual los están matando donde los encuentren pero lo malo esque se están llevando gente inocente que va pasando en el momento de la balacera que alguien haga algo porfavor....................

    ResponderEliminar