Directorio

Directorio

viernes, 23 de agosto de 2013

El pueblo de Santa Clara Coatitla de Ecatepec lleva a cabo su tradicional fiesta patronal

El legislador Octavio Martínez Vargas apoyó a los habitantes para la realización de éste evento, donde cientos de visitantes acuden y admiran las obras de arte que hacen con el aserrín que alfombra las calles

Ecatepec, México.- Comprometido con la ciudadanía de Ecatepec y con el fin de preservar nuestras tradiciones y cultura, el diputado local Octavio Martínez Vargas apoyo a los habitantes del pueblo de Santa Clara Coatitla para la realización de sus fiestas patronales, evento que reúne a cientos de visitantes que acuden a disfrutar de esta tradición tan importante para todos los residentes del lugar.

El legislador Martínez Vargas acudió como invitado especial a la celebración en la que el párroco de la Iglesia, Leonardo Barragán se acercó para saludarlo y agradecerle el apoyo que les brindó.

La Delegada de esta comunidad Yolanda Maya López se acercó a personal del equipo de trabajo del legislador Octavio Martínez Vargas para solicitarle su ayuda para la fiesta patronal, misma que sin ningún problema les hizo llegar el diputado local, con gran afecto como lo ha hecho desde hace algunos años.

Los visitantes presenciaron las mañanitas a la Virgen de Santa Clara Coatitla, la celebración de su misa principal, la procesión de su santo patrono, la verbena popular y admiraron su principal atracción; los grandes tapetes que alfombran las calles, confeccionados a mano con aserrín pintado de vistosos colores.

También disfrutaron del desfile de charros, feria de juegos mecánicos, antojitos mexicanos como pan de feria, buñuelos, elotes, esquites, tamales, tacos, tostadas, quesadillas, mole, entre otros, así como la venta del tradicional pulque y sus curados, etc., esta fiesta se lleva a cabo del 12 de agosto hasta el día 31 del mismo mes.

Las familias del poblado durante la celebración de la fiesta se organizan y cada una de ellas, en diferente día, lleva a la plaza principal ofrendas florales, que colocan a la entrada de la iglesia y bandas o grupos de mariachis para entonar las mañanitas a la virgen durante el novenario que realizan.

En todas y cada una de las casas celebran con grandes comidas, las que degustan con familiares y amigos, mientras escuchan las melodías de los mariachis, marimbas, conjuntos, tríos o banda, que hayan contratado para su festividad.

El pasado domingo 18 de agosto efectuaron su desfile de charros y la fiesta taurina, finalmente el próximo 26 de agosto colocarán nuevamente los vistosos tapetes multicolores en las calles, para que pase la procesión que lleva a la virgen a recorrer las principales avenidas del pueblo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario