Directorio

Directorio

lunes, 19 de agosto de 2013

Clausuran 107 bares en Estado de México

Toluca, México.- El secretario de Salud en la entidad, César Nomar Gómez Monge, dio a conocer que hasta el momento han sido registradas 107 clausuras de bares en la entidad y de dichos establecimientos, 22 se encontraban ubicados frente a escuelas, por lo cual los operativos se mantendrán de manera permanente en zonas escolares.

En entrevista, comentó que en su mayoría las clausuras fueron por violar la Ley Anti Tabaco, por vender alcohol adulterado, así como por falta de licencia de funcionamiento.

or ello es que se mantendrá una coordinación estrecha con los ayuntamientos, para entregarles el padrón de los establecimientos clausurados, con el objetivo fundamental de impedir su operación, puesto que algunos de ellos trabajaban en la clandestinidad.

Lo anterior en entrevista posterior a la sesión de cabildo presidida por la alcaldesa de Toluca, Martha Hilda González Calderón, en donde se le entregó un reconocimiento a Gómez Monge por las acciones efectuadas en favor de la salud de los toluqueños.

El secretario de Salud mencionó que las clausuras se hicieron en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Profeco y la Cofepris. No obstante, dejó en claro que no se va contra empresarios que hacen bien su trabajo y no perjudican a la sociedad, sino en contra de aquellos que venden alcohol a menores y lastiman a la juventud al vender drogas frente a las escuelas.

Del mismo modo, comentó que ahora que se ha eliminado el certificado médico para inscribir a los niños en las escuelas, se estarán llevando a cabo brigadas médicas al interior de los planteles para que, con un equipo médico y enfermeras, se realicen estudios a los menores, lo que permitirá contar con diagnósticos más precisos.

A la par, declaró que al igual que se ha acudido a las escuelas para, dentro del programa de vacunación, aplicar la dosis contra el virus del papiloma humano a niñas de escuelas públicas, se buscará hacerlo en planteles privados.

El Sector Salud está comprometido con todos los sectores de la población, pues se trata de una vacuna muy cara que se aplica a niñas menores de 11 años. A la fecha han sido aplicadas 170 mil, sin embargo, se van a ampliar a 40 mil.

También se refirió a que, en breve, se contará con el primer laboratorio de citogenética en el Hospital Para el Niño, para atender casos de cáncer en ellos, detectar de qué tipo es y a tiempo, y con ello determinar el tratamiento.

Sostuvo que de acuerdo con una estadística a nivel nacional, por año son detectados alrededor de dos mil 500 niños con algún tipo de cáncer en el país y en el Estado de México se tiene por lo menos un caso diario, por lo cual actualmente se atiende aproximadamente a 600 niños en el Hospital Para el Niño y este mes se tendrá también capacidad para otorgarles atención en el hospital de Zumpango.

Por otro lado, respecto a las acciones próximas a realizarse en la capital del estado, sostuvo que también se considera una campaña de esterilización y vacunación felina y canina, colonia por colonia.

En sesión de cabildo también se aprobó otorgar a los contribuyentes sujetos al pago de derechos por uso de vías y áreas públicas para el ejercicio de actividades comerciales y de servicios, estímulos fiscales a través de campañas de regularización.

En asuntos generales, fue anunciado que el Organismo Agua y Saneamiento de Toluca recibirá el premio "Yécatl", otorgado por el Instituto Mexicano de Evaluación a los organismos con mejor desempeño en políticas y acciones de gobierno referentes a la administración del agua.

No hay comentarios :

Publicar un comentario