Directorio

Directorio

lunes, 5 de agosto de 2013

Cajeros automáticos, en la mira de los delincuentes en Ecatepec

Con todo cinismo y sangre fria se olvidan que existen camaras de videos que los estan grabando en los momentos de los atracos

Ecatepec, México.- Sin importar que camaras de video los esten grabnado los pantilleros roban cajeros bancarios automáticos en Ecatepec, anteayer un comando armado intentó sustraer los billetes que se ahí se depositan de las instituciones Banamex y Santander, localizados en la plaza comercial que se ubica en la avenida conocida popularmente como gobernadora, afortunadamente , ambos atracos fracasaron y los delincuentes dejaron abandonado los vehículos en donde pretendían transportar su botín nohubo detenidos .

Los ambos hechos se registraron en la madrugada de anteayer, sin embargo, dada la dificultad para "arrancar" del lugar las máquinas, tuvieron que abandonar su misión, dejando sólo destrozos en las instituciones bancarias.

En Tultepec, la intentona de atraco se realizó por un comando de por lo menos 20 sujetos, todos encapuchados, que llegaron durante la madrugada a la Plaza Comercial Soriana de Real de Tultepec, directo a la sucursal bancaria de Santander

A decir de testigos el comando arribó a bordo de una camioneta de tres toneladas y media, y literalmente arrancaron la cortina que resguardaba el cajero automático de la referida sucursal bancaria.

Una vez retirada la cortina de acero, los delincuentes se dedicaron a causar destrozos en los despachadores automáticos de billetes.

Al ser avisados, elementos de la policía municipal arribaron al sitio, pero al ser visualizados por los ladrones, estos se dieron a la fuga, al parecer con dirección al municipio de Coacalco, abandonando dos camionetas donde presuntamente intentarían transportar los cajeros.

Los elementos policiacos se quedaron a resguardar las instalaciones del banco, mientras que sus compañeros peinaban la zona sin éxito, puesto que los ladrones lograron escapar.

En Ecatepec, otro comando no identificado trato de sustraer un cajero automático de la sucursal bancaria de Banamex localizada en la avenida Gobernadora, de este municipio.

Los hechos sucedieron aproximadamente a las 04:00 de la mañana de ayer, cuando a decir de los oficiales policiacos, un grupo de hombres intentó robar uno de los cajeros de la sucursal bancaria Banamex, ubicado al interior de la plaza comercial Soriana.

Los ladrones arribaron a bordo de una camioneta de color gris de la marca Chevrolet, con número de placas de circulación LNP-45-97 del Estado de México, al centro comercial, el cual se localiza sobre la avenida Gobernadora esquina con R-1.

Los delincuentes trataron de desprender el cajero desoldando la base compuesta por una estructura de solera, destrozando parte de la pared del cubículo donde se encuentran los dos cajeros; la máquina que pretendían sustraer presentó quemaduras en su parte frontal al parecer causadas por un soplete.

Debido al tiempo y maniobras que realizaron los sujetos, la alarma se activó, por lo que al no lograr la sustracción huyeron, dejando abandonada la camioneta pick up, con la que probablemente cargarían la máquina.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes acordonaron la zona.

La camioneta fue trasladada a la agencia del Ministerio Público para que el personal de esa dependencia comience con las primeras investigaciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario