Directorio

Directorio

miércoles, 28 de agosto de 2013

Auguran que Eruviel Ávila rendirá informe de resultados

Toluca, México.- "Un informe de resultado", dijo esperar el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVIII Legislatura del Estado de México, Aarón Urbina Bedolla, de la próxima rendición de cuentas que dé el gobernador Eruviel Ávila Villegas a la Cámara de Diputados.

El legislador estimó que será un informe de grandes resultados, sobre todo porque a dos años de gobierno ya ha cumplido con la mitad de sus compromisos adquiridos en campaña.

"Esa es mi percepción, un gobierno de resultados, y los ciudadanos pueden verlo, está cumpliendo con sus compromisos de campaña y creo que es la primera evaluación".

Aarón Urbina Bedolla y Eruviel Ávila Villegas
El legislador consideró que a la mayoría de los municipios de la entidad ha dado respuesta, y ejemplo de la importancia que tiene el cumplimiento de sus compromisos es el acercamiento que ha tenido con los mexiquenses, ha llevado el gobierno cerca de ellos, muestra de ello son las giras de pernocta, donde todo el gabinete se traslada para atender cualquier requerimiento de la población.

En materia de seguridad, comentó el gobernador, así como sus colaboradores, el procurador de justicia de la entidad, el secretario de Seguridad Ciudadana, están trabajando, sobre todo, dadas las circunstancias y los delitos que se cometen en la entidad.

Urbina Bedolla lamentó que muchos delitos se cometen en otras entidades como el Distrito Federal y vienen a tirar los cadáveres a territorio mexiquense: "cometen el delito en el DF y vienen a embarrar al Estado de México", pero eso -observó-, no significa que no estén trabajando en esta materia las autoridades estatales.

Ante el reciente señalamiento de que es la entidad donde mayor número de robos de vehículos se cometen y comparativamente con el DF son el doble, el legislador defendió las acciones que realiza el gobierno estatal, puntualizando que no puede haber comparación de una entidad a otra, pues nunca podrá ser lo mismo comparar Chiapas, Oaxaca, o incluso el Distrito Federal, con lo que ocurre en el Estado de México, ya que en el caso de éste último tenemos el doble de población.

En espera de que se anuncie la fecha del informe del gobernador Eruviel Ávila Villegas, el máximo representante de la LVIII Legislatura mexiquense indicó que las fuerzas políticas están trabajando en conjunto y hoy, tendrán un periodo extraordinario, como muestra de esa disposición y trabajo "y haremos los periodos extraordinarios que sean necesarios y, sobre todo, estamos en muy buenos acuerdos para el bienestar del estado y, principalmente, para apoyar a nuestro gobernador".

No hay comentarios :

Publicar un comentario