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viernes, 23 de agosto de 2013

Arranque del Mexibús II hasta el primer trimestre del 2014

Edomex, México.- El presidente del Transcomunicador Mexibús II, Juan Sánchez Peláez, estimó que en el primer trimestre del próximo año podría entrar en funcionamiento el Mexibús II, ya que no es un problema entre concesionarios, sino por el incremento en el costo de la infraestructura por lo que hay dilación.

El líder de los concesionarios indicó que aún no hay fecha para que se reanuden los trabajos para la construcción de la infraestructura del Mexibús, pues con el cambio de gobierno también hubo cambios presupuestales, aunado al consecuente incremento de los insumos.

Por ello, puntualizó, tienen nuevamente que revisar los títulos de concesión, los planes de negocio para establecer el nuevo presupuesto que se tendrá que hacer en ese corredor.

Sánchez Paláez detalló que están haciendo ampliaciones y estudios en alargamientos para darle más fluidez, donde se encuentran las terminales; incluso comentó que el gobierno del estado les pidió detenerse un poco, en tanto concluían el Mexibús III, y posteriormente se encargarían del Mexibús II para concluir toda la obra.

El líder comentó que actualmente se están terminando los puentes vehiculares a la altura de Coacalco, Tultepec y Ecatepec, esos puentes se espera concluyan a fin de año y entonces probablemente en enero, febrero o marzo puede ser posible que se eche a andar el Mexibús.

Sánchez Peláez agregó que con la puesta en marcha de ese transporte nuevo saldrían de circulación alrededor de tres mil unidades, entre taxis, combis, autobuses de ruta fija que hoy transitan por la avenida López Portillo, y se convertirían en 80 unidades alimentadoras del transporte masivo.

Al momento, subrayó, no existe ninguna dificultad con los concesionarios, la dilación en el proyecto es un problema de costo de infraestructura que tiene a su cargo el gobierno del estado.

En total el proyecto costaba 600 millones de pesos, los transportistas aportaban la mitad y el gobierno del estado el resto con infraestructura, sin embargo esa cifra hoy significa 700 millones de pesos.

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