Directorio

Directorio

jueves, 11 de julio de 2013

Roban más de tres mil credenciales de elector en Ecatepec

Por Beda Peñaloza

Ecatepec, México.- Más de tres mil credenciales de elector fueron sustraídas de la Junta Distrital ejecutiva 13 del IFE que se ubica en avenida denominada Central Santa Clara número 8, en la colonia Jardines de Santa Clara este hecho delictivo ocurrió en dos etapas inicialmente en el mes de marzo robaron 1,601 micas y en el pasado mes de junio los delincuentes dispusieron de 1,499, grave hecho delictivo que hasta la fecha no se ha aclarado pero se teme sea una banda dedicada a traficar con indocumentados la que realizó ambos atracos.

Tales hechos en su momento fueron denunciados ante el Ministerio Público Federal porque está el delito encuadrado en ese tópico y apenas ayer dados a conocer en conferencia de prensa por el titular de la junta Local ejecutiva en el Estado de México, maestro Jaime Juárez Jasso, luego de que un representante de un medio local le interrogó por lo que finalmente se tuvo que hacer público el robo de estas identificaciones porque a la fecha todo se había manejado con mucho hermetismo.

Muy extraño resulta que las micas sustraídas fueron prácticamente las mismas que se habían tramitado para su reposición. Los ladrones esperaron dos meses para cometer a fines de junio el segundo robo, poco tiempo después de entregadas a la Junta distrital.

Lo raro del atraco es que únicamente se llevaron credenciales de elector con fotografía, ningún otro objeto de valor y que les fuera de utilidad por lo que se presume sea para cometer delitos a nombre de esas personas.

Lo más delicado del caso es que ya son 3 mil 100 identificaciones las “desaparecidas”, y al menos unas 600 pertenecen a la mismas personas del primer robo, y por lo mismo estaban en espera de su reposición, ecatepequenses que desconocen del hurto pues nadie.

Por lo que el maestro Jaime Juárez Jasso vocal ejecutivo de la Junta Local en el estado de México indicó que debido a esos lamentables hechos se realizó la denuncia correspondiente en el Ministerio Público Federal que fue tipificado como delito electoral, quienes se encargarán de realizar las investigaciones correspondientes
Además precisó que las micas sustraídas fueron ya dadas de baja internamente en el Registro Federal de Electores quedando inhabilitados los folios, aunque no descarto que se teme sean utilizadas para cometer algún tipo de ilícitos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario