Directorio

Directorio

miércoles, 31 de julio de 2013

Por desobedientes, faltistas y ebrios, corren a 200 policías de SSC

Toluca, México.- Este año la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México ha dado de baja de la corporación a cerca de 200 policías estatales por diferentes motivos, desde faltar a su servicio durante tres turnos corridos, hasta presentar documentos apócrifos en el Centro de Control de Confianza.

"También por desobedecer una orden o bien encontrarse en estado de ebriedad", sostuvo Jorge Limón Galván, director Jurídico de la Secretaría de Seguridad Ciudadana mexiquense.

Señaló que ningún caso ha ameritado dar vista al Ministerio Público, en tanto que son faltas administrativas las que cometieron y por ello se inicia el procedimiento administrativo correspondiente.

Manifestó que la Comisión de Honor y Justicia de la SSC es la que lleva el proceso de separación de los malos elementos.

"Se lleva un procedimiento donde se abre un expediente, se inicia un acta administrativa, se aporta la documentación y se les da su garantía de audiencia al elemento", comentó.

El policía -dijo-, acude, se defiende y trata de justificar su conducta, si lo logra pues queda absuelto, de lo contrario es dado de baja.

"Debemos llevar entre 180 ó 200 elementos dados de baja este año a través de la Comisión de Honor y Justicia, son cuestiones administrativas la mayoría de ellas y ningún caso ha llegado al Ministerio Público", advirtió.

No hay comentarios :

Publicar un comentario