Directorio

Directorio

lunes, 29 de julio de 2013

La justicia y el perdón se exigen con el ejemplo: Norberto Rivera

El arzobispo primado de México, invitó a fieles y laicos a practicar el “sentido de la fraternidad” no sólo entre mexicanos, sino entre las personas de todas las nacionalidades

México, DF.- Desde la Catedral Metropolitana el arzobispo primado de México, Norberto Rivera Carrera, manifestó que no se puede exigir justicia y perdón, cuando, individualmente, la sociedad no es recíproca con sus demandas.

Invitó a fieles y laicos a practicar el “sentido de la fraternidad” no sólo entre mexicanos, sino entre las personas de todas las nacionalidades, respetando los derechos humanos de los migrantes.

Pedimos justicia, pedimos comprensión para nuestros hermanos migrantes en los Estados Unidos, y cuando se trata de recibir a migrantes aquí en México la medida es otra, queremos que se apliquen otras normas, otras reglas”, dijo.

La homilía del cardenal Rivera Carrera fue guiada mediante la estructura de palabras que conforman la oración del Padre Nuestro, donde recalcó la necesidad de brindar el perdón de manera sincera hacía el prójimo.

Si nosotros no perdonamos a los demás, Dios no nos puede perdonar, no es que no quiera, no nos puede perdonar porque nosotros no perdonamos a nuestros hermanos. Muchas veces usamos distintas medidas, queremos que Dios sea misericordioso, benigno, compasivo con nosotros, pero cuando nosotros tenemos que dar el perdón y reconciliarnos somos muchas veces intransigentes”, señaló.

El mitrado aseveró que “el drama del hambre en el mundo” sólo se combatirá mediante la solidaridad en dar pan a quien lo necesita, además de compartir bienes materiales y espirituales, “no por la fuerza sino por amor”.

Po último, en otro tema, el cardenal Norberto Rivera Carrera hizo un llamado a unirse en oración de apoyo al Papa Francisco, para que los “signos que ha dado en nuestro continente, en especial a los jóvenes” durante la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro, Brasil, tengan frutos para fomentar una sociedad más justa, generosa y honesta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario