Directorio

Directorio

lunes, 1 de julio de 2013

La cultura y el arte de la fiesta brava

En evento de las asociaciones taurinas de Santa Clara Coatitla y Cerro Gordo

Ecatepec, México.- Las asociaciones taurinas de Santa Clara Coatitla que preside Mario Rodríguez Rodríguez, de la ganadería de Cerro Gordo así como Adolfo Castillo Dueñas asociado de la misma, de San Cristóbal Ecatepec que presiden José Luis Díaz, Juan Pablo Reyes, Juan Rodolfo Islas así como el centro Cultural Regional de Ecatepec “José María Morelos y Pavón” realizaron un evento denominado “La cultura y el arte de la fiesta brava”.

El evento cultural taurino comenzó al filo de las 10 de la mañana de este sábado con la inauguración de la exposición pictórica taurina por parte del maestro pintor José Cruz pacheco quien cuenta con más de doce años como pintor, siendo esta la primera vez que expone lienzos relacionados con la fiesta taurina, actualmente están en exposición 9 cuadros del artista vecino de la colonia de Venta de Carpio en Ecatepec.

Al igual que del maestro Gonzalo Araujo Rodríguez, pintor que expuso varia obras de su trabajo relacionado con la fiesta brava así como bocetos.

Así mismo estuvieron en exhibición capotes de paseo, de brega, muletas, estoques, puyas y varas de pica para todos los asistentes. Bailes flamencos

También se contó con una muestra de carteles y fotografías relacionados con el arte taurino al igual que los clásicos ternos de luces.

Se contó con la realización dela realización de una pintura en vivo para la apertura de la temporada de toros de San Cristóbal de toros, obra del pintor oriundo de Barrio Nuevo en Ecatepec, Alonso García Gómez con 20 años como pintor y siendo esta la primera vez que realiza un lienzo de un metro 20 por 2 metros denominado “La fuerza del toro “mismo que le llevó más de 26 horas de trabajo en vivo en la casa de la cultura conmemorativo a la apertura de la temporada taurina de San Cristóbal.

Se contó con la presencia de Ernesto Camacho vecino de Tulpetlac matador de toros, así como de Santiago Domínguez y Francisco López.

Fue el matador Francisco Alvarado quien facilito la cabeza de un toro de más de 400 kilogramos de nombre “No me olvides “que mato después de tomar la alternativa el día 2 de noviembre del 2003 en Michoacán.

Se contó también con el cronista de la pluma de la a tauromaquia Pablo Gómez quien ofreció un reportaje taurino

Alrededor de las 11:00 horas se contó con una exhibición de toreo de salón por el maestro matador de toros Héctor Rosas quien a su vez dirige una escuela de tauromaquia en el vecino poblado de xalostoc.

No hay comentarios :

Publicar un comentario