Directorio

Directorio

miércoles, 24 de julio de 2013

Irregulares, 70% de empresas de seguridad en Edomex

Toluca, México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana mexiquense dio a conocer que a finales de este año se tendrá un Reglamento de Seguridad Privada en el Estado de México, que aclarará muchas dudas que actualmente se tienen, y contribuirá a que un mayor número de estos giros se regularicen, tomando en cuenta que la base de datos a nivel estatal es de 135 a 140 empresas registradas.

Jorge Limón Galván, director de Asuntos Jurídicos de la SSC, dio a conocer lo anterior durante una reunión con la Asociación Mexiquense de Empresarios de Seguridad Privada que demandaron la regularización de las empresas que no están autorizadas, y que se estima son el 70 por ciento de las que operan en la entidad, y además se agilicen los trámites que son demasiado burocráticos.

Othon Gómez César, presidente de la Asociación Mexiquense de Empresarios de Seguridad Privada, celebró este primer acercamiento porque el objetivo es que todas las empresas, sean micro, pequeñas o medianas, se acerquen y se regularicen para beneficio de todos, además de que se elimine a los servicios "patito", a quienes no tienen ningún registro, a los "boleteros" que andan en las calles y a quienes representan una competencia desleal.

Estimó que sólo el 30 por ciento de las empresas que operan en el Estado de México están registradas, de las demás, sobre todo micro y pequeñas, no se han acercado a la autoridad por temor.

Dijo que lamentablemente la sociedad no sabe a quién están contratando, pueden ser incluso criminales, pues al ser empresas que no están regularizadas no dan de alta a su personal y por lo tanto no cuentan con un registro ni se les ha verificado en el sistema estatal y nacional de seguridad.

"Las empresas regulares tienen que dar de alta a su personal y si resulta ser una persona que tiene antecedentes criminales, inmediatamente lo bota el sistema y no le dan autorización para trabajar", señaló.

Ante empresarios del valle de Toluca y del valle de México que se dieron cita en conocido hotel de Metepec, Othon Gómez César destacó por ello la importancia de esta reunión, que constituye un primer acercamiento con el objetivo de establecer comisiones de seguimiento sobre propuestas planteadas.

De modo que la Asociación estará demandando la regulación de las empresas que no tienen autorización, además de la agilización de los trámites que son demasiado burocráticos en la ley.

Por su parte, Jorge Limón Galván, director de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana mexiquense, señaló que a finales de este año se tendrá un Reglamento de Seguridad Privada en el Estado de México que establecerá la forma en que tendrán que hacerse los trámites de autorización y revalidación, las visitas y aclarar algunas dudas que la ley no aborda.

Señaló además que la base de datos que tiene la SSC, anda entre las 135 y 140 empresas de seguridad privada registradas. Agregó que anteriormente la autorización era por un año pero a partir del 2010 se establecieron dos años, de modo que conforme se presenta el vencimiento se promueven prorrogas.

Dijo finalmente que esta era la primera vez que se reunía con los empresarios de seguridad privada, a quien abría las puertas como siempre lo ha hecho, de modo que si tienen alguna duda, los atenderá directamente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario