Directorio

Directorio

lunes, 15 de julio de 2013

Invita el Doctor Joel Santa a fortalecer el sector salud

Estimados ciudadanos de Ecatepec:

Hace poco más de un año finalizó la campaña electoral para la renovación de la Presidencia Municipal en la que tuve el honor de competir buscando tan alta responsabilidad. Desde entonces decidí continuar caminando las calles y colonias del municipio. Lo sigo haciendo.

Al seguir en contacto y estableciendo un diálogo con cientos de personas en el municipio tome la decisión de formar una agrupación social llamada Acciones por México, con la cual quiero mantener un trabajo constante realizando diversas acciones por nuestra gente.

Por esta razón, es que en las últimas semanas decidí invitar a un grupo de amigos médicos, enfermeras y abogados para ir ofreciendo consultas gratuitas en distintas colonias del territorio municipal. Más allá de los problemas de salud y de inseguridad, con el paso de los días distingo con más claridad las carencias que viven nuestras familias.

Lo más drástico es que el mal momento económico que vive nuestro país se refleja claramente en nuestras familias y amigos. Cada día empeora más la situación. Hoy lo cotidiano es ver como muchos niños y adolescentes dejan de estudiar, a pesar de tener buenas calificaciones, debido a que no les alcanza el dinero para tomar el transporte público que les lleve a sus centros escolares.

Mientras ofrecemos las consultas gratuitas platicamos con muchísimo gusto y atención con nuestros pacientes y sus familiares. En esas charlas vemos de manera significativa el dolor que tienen por la inseguridad que viven, la falta de empleo y las pocas oportunidades de un sano esparcimiento, incluso.

Este trabajo social que estamos realizando, en conjunto con muchos amigos, tiene como objeto apoyar en la medida de nuestras posibilidades a nuestra gente, paliando algunos de sus dolores e impulsándolos a mejorar su vida. Sabemos que no se puede cambiar a Ecatepec de la noche a la mañana. Sabemos que trabajando todos juntos y de manera organizada será posible.

Nuestro país y municipio requieren nuestro esfuerzo. Un servidor y la asociación civil que encabezo lo estamos haciendo. Invito a todas las organizaciones de la sociedad civil y a las instituciones oficiales a impulsar a nuestros compatriotas a decidirse a cambiar y mejorar su entorno, es decir formar un positivo. Más personas involucradas en la vida comunitaria, en los asuntos públicos y en la solución de los problemas nos hará salir más pronto de la crisis que vivimos. Nos dará como resultado “capital social” positivo.

Es tiempo de mirar adelante y al igual que esos pequeños niños que en la calle encuentro y que tienen ganas de progresar y tener un futuro digno, les invito nuevamente a no quedarnos de brazos cruzados. Hagamos algo bueno por los demás. No desperdiciemos el tiempo.

Atentamente

Joel Santana Cruz

No hay comentarios :

Publicar un comentario